sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cerca de 50.000 jóvenes participan durante 2017 en las actividades programadas por el Ayuntamiento

Se han llevado a cabo un total de 44 iniciativas coordinadas por el área de Juventud

El área de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2017 con un total de 47.525 jóvenes participantes en sus 44 actividades.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, quien ha destacado "la recuperación e impulso" a las políticas de juventud.

Castillo ha destacado “el carácter novedoso" de muchas de las acciones llevadas a cabo, ya que "16 de ellas, el 36%, las ha iniciado este equipo de Gobierno”. En este sentido ha recalcado la puesta en marcha, "en los próximos días", del Consejo de la Juventud.

También se refirió a programas como ‘Yo te propongo’ y ‘Soy chanero’, que tendrá continuidad en otros barrios de la ciudad. “Hemos potenciado el concurso musical ‘Emergentes’, que antes contaba con una veintena de seguidores y ahora, de la mano de Planta Baja, hemos conseguido renovar este certamen”. Además, puso especial énfasis en el ciclo de exposición Lemon Rock y concluyó que “estas dos actuaciones se insertan dentro de la ideal general de afianzar a Granada como ciudad del Rock”, ha explicado.

Tampoco ha querido olvidar los concursos ‘Cosplay’ y ‘K-pop’ y ha subrayado los Puntos de Información Joven (PIJ) que, de forma itinerante, han recorrido distintos puntos de la ciudad para dar a conocer actividades y temas de interés para la juventud.

Castillo ha apuntado que de los 47.525 jóvenes participantes, “el 50% fueron chicas y la otra mitad chicos”. Otro dato importante es el grado de satisfacción de los y las participantes, que ha alcanzado "el 9,4 en una escala del 0 al 10”.

Las 44 actividades organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Granada vienen a dar respuesta a las propuestas de los propios jóvenes y también a la realización de unos objetivos fundamentales. Para favorecer la formación y emancipación de la juventud se han realizado programas de empleo, emprendimiento, vivienda, movilidad, formación en tecnologías, salud, bienestar emocional, igualdad de género y voluntariado.

El objetivo de impulsar la participación de los jóvenes se ha canalizado a través de los servicios de información y los puntos de información joven, yincana urbana, espacio joven, Albaicín tres culturas, jornadas participativas para la elaboración del Plan Joven y la recuperación del Consejo de la Juventud, huertos urbanos, fiesta de la cosecha, joven valor, multiactividad, concurso ‘Hoy te propongo’, campaña de verano y campaña de Navidad.

Consumo responsable de alcohol

Para potenciar la creatividad, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Granada ha propuesto a los jóvenes los programas ‘Enrédate’, Centro Municipal de Arte Joven Rey Chico, Concurso de Prosa y Poesía, muestra de artes escénicas, concurso ‘Emergentes’, Granajoven en un clip, noches flamencas, Granachef, Granajoven Lemon Rock, concursos Cosplay y K-pop, campeonato de break dance, El Muro (proyecto socioeducativo para potenciar la identidad de los barrios), ‘Granaterror’ y ‘Forfait Joven’.

Además, en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), se han realizado tres acciones encaminadas a promover la responsabilidad en el consumo de bebidas de contenido alcohólico. En este sentido, cabe destacar el programa pedagógico adolescencia y alcohol, ‘tú sirves, tú decides’, ‘Nocturnos’, encuentro con la psicóloga Rocío Ramos Paul, conocida como Supernanny.

Eduardo Castillo agradeció el esfuerzo de todos los funcionarios del área de Juventud y de todos los monitores que han trabajado en todos estos programas.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107533