sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Cerca de 53.000 estudiantes, convocados a votar en los procesos electorales parciales y de la Delegaciones

Las elecciones se celebran el próximo 2 de diciembre · Las candidaturas pueden celebrarse desde el día 11

Un total de 53.000 estudiantes en Granada están convocados el próximo 2 de diciembre a los procesos electorales parciales y de las Delegaciones de Estudiantes, con las que se deciden los órganos de gobierno y representantes de la Universidad de Granada.

La Delegación de Estudiantes ha lanzado la campaña 'Ponte verde' con el objetivo de movilizar a los alumnos y que participen en una convocatoria que por vez primera hace coincidir las elecciones parciales a Claustro, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento, con las elecciones a Delegaciones de Centro y General, tras haberse modificado su Reglamento el pasado año.

Así, los estudiantes "se pondrán verdes" participando en las redes sociales y optando a alguna de las plazas disponibles, más de 600 solo en Delegaciones. En el caso del Claustro Universitario estas vacantes serán cubiertas hasta la inminente convocatoria de elecciones totales en el segundo cuatrimestre de este mismo curso, ha informado la Delegación en un comunicado.

A la espera de que se conozca el número de vacantes a órganos de gobierno, la Delegación General de Estudiantes ha recordado que donde más plazas vacantes existen son en los Consejos de Departamento, una figura de especial relevancia para la docencia, ya que supervisan las Guías Docentes de las asignaturas. Otro dato a tener en cuenta sobre la participación es que en las pasadas elecciones parciales se pretendían cubrir 1168 vacantes, y si bien es cierto que creció la participación de los estudiantes, no se han llegado a cubrir en su totalidad.

Porque aún queda mucho por cambiar –afirman desde la Delegación General de Estudiantes- llamamos a la movilización y a hablar de elecciones aquí, en la Universidad. Los estudiantes podrán presentar sus candidaturas a partir del día 11 y hasta el 16 para Delegaciones de Estudiantes, y desde el 12 al 18 para alguno de los órganos de gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52236