viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Cerca de 55.000 escolares visitaron el pasado año la Alhambra

A las visitas guiadas se suman las de 19.847 alumnos que durante el año pasado conocieron el monumento con la modalidad de visita autoguiada

Cerca de 55.000 escolares visitaron el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife a lo largo del pasado año en el marco del programa educativo con el que cuenta el monumento para divulgar su valor histórico, cultural y paisajístico a los estudiantes.

De los 54.833 alumnos que participaron el pasado año en las visitas escolares a la Alhambra, un total de 34.986 lo hicieron en la modalidad de visita guiada. Fueron jóvenes procedentes de las ocho provincias andaluzas (especialmente de Granada, con 17.199) y de otros puntos de España, sobre todo de Madrid (980) y Barcelona (893). Fuera de España destaca Francia, con 18 centros que trajeron hasta la Alhambra a 230 estudiantes de este país, según los datos facilitados desde el monumento nazarí.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha valorado positivamente los datos y ha recordado que la Alhambra como institución es consciente de la importancia de la educación desde el monumento, "para generar cultura y compartir el legado histórico de este espacio tan emblemático con toda la población".

Díaz también ha destacado que gracias a las diferentes propuestas que se llevan a cabo dentro del programa educativo, además de divulgar el valor del legado histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico de la Alhambra y sus bienes adscritos, los más jóvenes toman conciencia de la importancia de conocer y proteger nuestro rico patrimonio.

A las visitas guiadas se suman las de 19.847 alumnos que durante el año pasado conocieron el monumento con la modalidad de visita autoguiada, la mayoría fueron de Granada y su provincia, pero también de otros puntos de la comunidad autónoma y de España (especialmente Murcia). Respecto al resto de Europa, destacan sobre todo los alumnos franceses, como ha ocurrido con la otra modalidad de visita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219733