sábado 20 abril
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Cerca de 6.000 personas han inscrito su testamento vital en Granada

Cualquier persona residente en Andalucía tiene derecho a dejar constancia, por escrito, sobre qué tipo de cuidados o tratamiento desean recibir

Un total de 6.000 personas han inscrito su testamento vital en Granada desde el reconocimiento de este derecho, regulado por la Ley de Declaración de Voluntad Vital Anticipada en 2003 y materializado con la puesta en marcha del Registro de Voluntades Anticipadas en 2004.

En concreto, en lo que va de año, se han registrado en Granada un total de 262, de las cuales, un 52 por ciento se han formalizado en la sede de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Cualquier persona residente en Andalucía tiene derecho a dejar constancia, por escrito, sobre qué tipo de cuidados o tratamiento desean recibir, o qué intervenciones no quiere que le sean aplicadas, cuando se encuentre en situación de enfermedad irreversible y sin capacidad para decidir.

Además puede detallar si quiere donar o no sus órganos y tejidos o qué personas designa como sus representantes en el momento en el que no pueda decidir por sí misma. Este derecho es efectivo cuando se incorpora formalmente al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124671