sábado 20 abril
La Capital  |   |

Cerca de 60 especialistas internos residentes cierran su etapa formativa en el Hospital Clínico San Cecilio

Se ha celebrado un acto de despedida en el que han recibido sus certificados y una insignia conmemorativa

El periodo formativo es de entre dos y cinco años, según la especialidad. Foto: Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha despedido este lunes a los 57 especialistas internos residentes que han finalizado su etapa formativa en este centro. En concreto, han acabado este periodo 37 médicos de más de una treintena de especialidades hospitalarias distintas, siete enfermeras y otros cinco residentes de especialidades no médicas. A ellos hay que sumar ocho residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, que han completado su formación entre Atención Primaria y Hospitalaria.

Estos profesionales han adquirido progresivamente las diferentes competencias de su especialidad tanto asistenciales, como discentes e investigadoras, bajo la supervisión de sus tutores y facultativos. Durante su formación, los residentes han sido objeto de una evaluación continuada y han ido rotando por diferentes unidades asistenciales y servicios.

Además, han tenido que superar las evaluaciones anuales, así como la final al concluir su ciclo formativo. La tutela de este proceso corre a cargo de la Comisión de Docencia, que tiene entres sus funciones la de velar por el cumplimiento de los programas de formación.

El acto de despedida se ha celebrado este lunes en el salón de actos del Hospital Clínico San Cecilio, a un tercio de su aforo, y respetando las medidas de seguridad que la actual situación de pandemia requiere. El acto ha contado con la participación del delegado territorial de Salud y Familias de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, el director gerente, Manuel Reyes Nadal, y la jefa de estudios, Milagros Cruz, así como con profesionales y responsables de los distintos servicios que han agradecido su dedicación y profesionalidad.

En palabras del director gerente “estamos ante unos profesionales que han sido más que nunca imprescindibles y que, pese a los complejos momentos vividos, han estado siempre a la altura, con la atención al paciente como centro de su labor”. Por su parte, el delegado territorial les ha animado a “seguir desarrollando ese espíritu de trabajo y vocación de servicio a las personas”, y les ha recordado que “son la base futura del sistema sanitario público de Andalucía”.

Al finalizar se les ha hecho entrega de sus certificados de finalización de la formación, así como un recuerdo de su promoción y una insignia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio. Desde el hospital han apuntado que siempre estarán "agradecidos a estos magníficos profesionales que han demostrado su entrega, su valía y su lado más humano, tanto con los pacientes como con el resto de compañeros, especialmente en este último año tan complejo y exigente que nos ha tocado vivir".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180129