martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Cerca de 64.000 euros para renovar las redes eléctricas de la capital

Endesa prevé destinar 1,7 millones de euros para la ampliación de la subestación Pulianas

Endesa ha invertido un total de 63.900 euros en las últimas actuaciones de renovación de las redes de distribución que ha finalizado recientemente en Granada capital, y tiene previstos nuevos trabajos en el próximo trienio por un importe de 5,7 millones de euros.

En cuanto a las inversiones finalizadas, Endesa ha informado en una nota de que se trata de la construcción de líneas de media tensión y su correspondiente canalización en la avenida Camino de Ronda, donde se han instalado 189 metros de nueva línea con una inversión de 34.063 euros, y en la calle María Luisa de Dios, con 170 metros de nuevo cableado y 29.852 euros invertidos.

Endesa tiene previsto efectuar, en el próximo trienio, actuaciones por un importe de 5,7 millones de euros. La mayor cuantía de esta inversión corresponderá a la reforma y traslado de la subestación Bomba, una operación que supondrá una inversión de 3,7 millones de euros y que beneficiará a cerca de 40.000 clientes de la zona "gracias a la última tecnología que se instalará".

Además, Endesa prevé destinar 1,7 millones de euros para la ampliación de la subestación Pulianas. La reforma que la compañía tiene previsto realizar en esta subestación consiste en la sustitución de dos transformadores de 20 MW de potencia por unos con el doble de capacidad, 40 MW, con el objetivo de mejorar la calidad de suministro a 32.000 clientes de esta zona de la capital granadina.

En la provincia de Granada, Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invertirá en sus instalaciones eléctricas 97 millones de euros en el próximo trienio (2021-2023).

Esta inversión, aprobada por la Junta de Andalucía, irá destinada a actuaciones de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica granadinas con el fin de "reforzar su servicio y atender de este modo a las necesidades de la provincia", contribuyendo también a "la reactivación de la economía local".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166729