miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cerca de 80.000 euros para la instalación del cuarto centro de transformación en zona Norte

Se ubica en la calle Pedro Machuca y estará dotado, como los tres precedentes, de dos transformadores de 1.000 kilovatios, celdas y canalizaciones de media tensión, y líneas de baja tensión que beneficiarán a mil viviendas

Endesa ha procedido este jueves a colocar la última caseta de hormigón que albergará el cuarto de los centros de transformación. Foto: Endesa

La empresa de suministro eléctrico Endesa ha procedido este jueves a colocar la última caseta de hormigón que albergará el cuarto de los centros de transformación que la compañía se comprometió a instalar en la zona Norte de Granada con el fin de intentar paliar la problemática que se vive en esta zona debido a la saturación de las redes "como consecuencia de los enganches ilegales".

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, Endesa invertirá en su instalación cerca de 80.000 euros, se ubica en la calle Pedro Machuca, y estará dotado, como los tres precedentes, de dos transformadores de 1.000 kilovatios, celdas y canalizaciones de media tensión, y líneas de baja tensión que beneficiarán a unas 1.000 viviendas del entorno de Cartuja. Este centro estará operativo a principios de abril.

Al mismo tiempo que Endesa lleva a cabo esta obra, la compañía procedió este miércoles a conectar el centro de transformación de la calle José Acosta Medina, que ya está operativo, mientras sigue trabajando en la canalización de las líneas de media tensión del centro de transformación de la calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui, que estará operativo a finales de la próxima semana.

"Endesa sigue trabajando en la red de baja tensión, finalizando la instalación de los 12 postes de hormigón de cerca de 1,5 toneladas de peso que la compañía tiene previsto colocar en la zona Norte con el fin de hacer llegar la energía a los vecinos de la zona", han asegurado.

Todas estas medidas, en las que Endesa ha invertido tres millones de euros desde el pasado mes de diciembre cuando instaló el primero de los cuatro centros de transformación, beneficiarán directamente e indirectamente a vecinos de la zona Norte de Granada, que según la empresa ya han visto reducidas las incidencias de cortes de suministro debido a la saturación de las líneas que provocan los enganches ilegales en un 50%.

"A esta disminución de las incidencias se está uniendo otra realidad, la reducción de contratos de suministro en un 47%. Por lo que Endesa, además de las actuaciones que está llevando a cabo, mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas con el fin de trabajar en una solución definitiva a la problemática de los enganches ilegales, ya que el 78% de la energía que se consume en la zona Norte procede de enganches ilegales", han señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155414