viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de 91.000 euros para los servicios municipales de consumo de seis pueblos metropolitanos

Entre los gastos que la Junta contribuye a financiar se encuentran los de personal, los suministros de energía eléctrica, telefonía y agua, la limpieza de sus sedes, o gastos de material como cartelería o campañas publicitarias

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada ha apoyado a los servicios municipales de las Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) concediendo ayudas por un importe cercano a los 91.000 euros.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en el marco de la política de apoyo a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, se ha concedido un montante de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia que asciende a los 90.788,82 euros durante el ejercicio de 2019.

Esta cuantía se ha destinado a apoyar los Servicios de Consumo y las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de distintos municipios de la provincia de Granada. Entre los ayuntamientos beneficiados por estas ayudas se encuentran los de Albolote, Armilla, Peligros, Las Gabias, Alhama de Granada, Huetor-Vega y Cenes de la Vega.

Según el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, "con este tipo de ayudas se pretende apoyar a las corporaciones locales en sus política de prestación de asesoramiento e información a la ciudadanía que acude a estas instituciones solicitando ayuda para la tramitación de sus denuncias o reclamaciones en materia de Consumo".

Entre los gastos que la Junta de Andalucía contribuyen a financiar para el mantenimiento de estos servicios se encuentran los de personal, los suministros de energía eléctrica, telefonía y agua, la limpieza de sus sedes, o gastos de material como cartelería o campañas publicitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150954