miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Cerca de cinco mil participantes disputarán los Juegos Deportivos Municipales

El objetivo de esta acción es crear hábitos de vida saludable entre los jugadores y educar a través de la difusión de los valores del deporte

Saque de honor del alcalde de Granada, Luis Salvador, en el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales. Foto: Ayto. Granada

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada llegan este curso a su XXXIV edición.

Así, el alcalde de de la capital, Luis Salvador, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, y el director del Colegio Maristas, César Lupiáñez, han dado el pistoletazo de la salida en el Colegio Maristas a esta competición en la que participan niños, jóvenes y adultos. Hasta el mes de mayo se disputarán unos 4.000 partidos.

Salvador ha señalado que para esta temporada hay inscritos 356 equipos, 172 de baloncesto, 178 de fútbol sala y seis de voleibol. En total, participan en los juegos deportivos en estas tres modalidades 4.984 jugadores. "Cada fin de semana se disputan una media de casi 200 encuentros que se juegan en distintas instalaciones municipales y en los equipamientos deportivos de los centros de enseñanza", ha recalcado.

El primer edil granadino ha afirmado que los Juegos Deportivos Municipales se caracterizan por "su compromiso a favor del juego limpio" por parte de jugadores, entrenadores, delegados, árbitros y acompañantes.

El objetivo de estos juegos es crear hábitos de vida saludable entre los participantes y educar a través de la difusión de los valores del deporte.

En los Juegos Deportivos Municipales "se prima" la participación y la posibilidad de jugar el mayor número de encuentros posibles. Por ello, en la mayoría de las categorías cuentan con dos fases preliminares que jugarán todos los participantes y una final con los clasificados. Cada equipo jugará una media de 19 partidos a lo largo de la temporada.

En enero se convocarán las inscripciones para participar en las competiciones destinadas a los deportes individuales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148671