viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de medio millar de vecinos se beneficiarán del 'bonojoven' de Armilla para Metro y autobús

El Ayuntamiento activa este programa que beneficia a estudiantes, opositores o parados que buscan empleo a través de cursos

El programa cuenta con una ayuda de 20.000 euros en total. Foto: Ayuntamiento

Un total de 411 jóvenes de Armilla serán los beneficiarios del 'bonojoven' creado por el Ayuntamiento para utilizar el autobús y el Metropolitano y que pretende beneficiar a estudiantes, opositores o personas en paro.

El programa cuenta con una ayuda pública de unos 20.000 euros y persigue el objetivo de impulsar el uso del transporte público, al tiempo que ayudar a las familias y personas que están preparando las oposiciones, ha informado la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate.

El Metro-Bus Joven está dirigido a estudiantes de entre 14 y 30 años, que estén preparando oposiciones o asistiendo a cursos y aspira a impulsar el uso del Metropolitano, un medio de transporte "que usan a diario miles de armilleros".

La alcaldesa ha recordado que este sistema de ayudas se implantó por parte del Ayuntamiento hace muchos años "y curso tras curso se mantiene". La intención es que "ningún estudiante" se vea obligado a dejar sus estudios por problemas económicos.

· Más noticias sobre Armilla

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125370