jueves 28 marzo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Cerca de mil corredores protagonizan el regreso de la Carrera por la Igualdad de Santa Fe

Bajo el lema 'Cinco kilómetros, cinco causas', la prueba recorrerá el Centro histórico de la localidad metropolitana

Presentación del evento, que tendrá lugar el 20 de marzo. Foto: CSIF

La segunda Carrera por la Igualdad 'Cinco kilómetros, cinco causas”, organizada por CSIF Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Fe, vuelve a escena tras la pandemia y prevé reunir a cerca de un millar de corredores el 20 de marzo en el Centro histórico de la localidad metropolitana.

De este modo, la responsable de Igualdad de CSIF Granada, Ascensión Serrano, ha confirmado el regreso de la segunda edición en una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato junto a la presidenta provincial, Victoria Eugenia Pineda; la concejala de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, y la concejala de Igualdad, Susana Fraga.

La responsable sindical ha recordado que se trata de una “cita social y reivindicativa” en forma de carrera inclusiva “pensada para atletas federados y también para personas aficionadas de distintas edades y condiciones físicas, que se puede realizar corriendo, caminando o trotando, bajo el prisma del firme compromiso con la igualdad real de género”.

Tras el aplazamiento de la carrera que tenía previsto disputarse el 15 de marzo de 2020 como medida preventiva ante el coronavirus, la organización ha dado luz verde para retomar la prueba en torno al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Ambas entidades prevén superar las cifras de la primera edición, que contó con más de 570 participantes y consiguió una recaudación íntegra de 2.500 euros destinados a la Asociación contra el Cáncer de Santa Fe.

Condiciones de la prueba

La carrera se celebrará bajo el lema ‘Cinco kilómetros, cinco causas’ debido a que “cada kilómetro se dedica a un motivo de nuestro trabajo y lucha por la igualdad”, ha explicado Serrano. El primero de ellos llama a erradicar la violencia de género; el segundo a apoyar la prevención, investigación y tratamiento de enfermedades específicas de la mujer; el tercer kilómetro a romper la brecha salarial, el cuarto a favor de la coeducación y el quinto a fomentar la corresponsabilidad.

La prueba en categoría absoluta comenzará a las 11.00 horas con un recorrido urbano circular desde la Plaza de España de Santa Fe hasta la calle Real, Paseo del Señor de la Salud, Simón Bolivar, Fernando de los Ríos, Los Cerezos, González Polo, Río Genil, Camino de Ullar, Avenida de América (ida y vuelta), Arrecife, calle Real y meta en plaza de España.

La organización facilitará servicio de guardería para los pequeños mientras se dispute la absoluta hasta el final de la jornada, así como sorteos de distintos regalos entre los dorsales participantes. A partir de las 12.00 horas se disputarán otras seis pruebas para menores desde los cuatro a los quince años con circuitos cerrados de 1, 2 y 3 kilómetros por los arcos de Santa Fe.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta la medianoche del 15 de marzo en internet, de forma presencial en el polideportivo municipal de Santa Fe o en la sede de CSIF Granada. La cuota de inscripción es de cinco euros para adultos, tres euros para menores de catorce años y gratuita para personas con discapacidad. Además, la organización dispone de dorsal cero.

Por su parte, la concejala de Deportes y Salud de la localidad metropolitana ha animado a participar con esta iniciativa cuya recaudación se destinará a la realización de talleres de hábitos saludables, como risoterapia, higiene postural o autoestima, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mujeres de la localidad durante los dos próximos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198934