viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de un centenar de corredores cierran en Cenes de la Vega el circuito de carreras de montaña de Diputación

La carrera, denominada 'Ruta de los Neveros', ha contado con un tramo urbano por el municipio cenero, dentro del duro recorrido de 23 kilómetros del trail y los 11 del minitrail

Los participantes han recorrido distintas calles del municipio, los límites de Cenes de la Vega, Granada y Huétor Vega por la zona del Balcón del Genil. Foto: Ayto. Cenes de la Vega

Cerca de un centenar de corredores han participado en la VII CxM Cenes de la Vega 'Ruta de los Neveros', una carrera de montaña que se enmarca dentro del circuito provincial de la Diputación de Granada, y que este año ha concluido en la localidad metropolitana , con un exigente trail de 23 kilómetros y un minitrail de 11 kilómetros.

En esta edición el trail ha aumentado un  kilómetro su recorrido, alcanzando los 23  kilómetros y entre ellos algunos en circuito urbano, por algunas calles del municipio, para ya adentrarse en la montaña, en la que se ha contado con un desnivel de altitud, muy importante, situado en esta ocasión en los 1.360 metros.

La séptima edición de la CxM de Cenes de la Vega, ambientada en los antiguos “neveros”, granadinos dedicados a transportar hielo desde Sierra Nevada a la capital para la elaboración de helados y refrescos, dando nombre al conocido Camino de los Neveros, ha proclamado vencedor en la categoría absoluta masculina a Alejandro Muñoz Duarte, de Cuellar Stone,  con un tiempo de 2 horas 4 minutos y 54 segundos. En la femenina, María Nieves López Martín, corredora no perteneciente a ningún club deportivo, ha terminado el recorrido en 2 horas 37 minutos y 40 segundos.

Esta carrera,  organizada por el  Ayuntamiento de Cenes de la Vega dentro del circuito provincial de la Diputación, ha reunido a variedad de corredores, que han recorrido distintas calles del municipio, los límites de Cenes de la Vega, Granada y Huétor Vega por la zona del Balcón del Genil,  la loma existente entre los barrancos de La Pita y Mansiegas, así como el Barranco de Los Cojos, la zona del río Genil, el conocido Camino de los Neveros, el Cerro de la Loma Redonda hasta la llegada al punto más alto de la prueba, lugar emblemático de la zona ya que es de donde salen los parapentes que vuelan diariamente por el cielo de Cenes de la Vega.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha puesto en valor el “atractivo especial” que esta carrera de montaña tiene para los corredores, “y en la que cada año como organizadores vamos aportando algo más para no defraudar a los participantes”.

Destaca por su dureza, llegando hasta los 1.360 metros de altitud en 12 kilómetros de casi continua ascensión, “pero ello no impide disfrutar de unas vistas increíbles,  de la naturaleza y de lugares tan emblemáticos como la ribera del río Genil, o el camino de los Neveros”,  ha señalado Castellón.

Los participantes se  han enfrentado a un recorrido de dificultad media-alta, con el que se da por concluido el circuito provincial de carreras de montaña.

Mini trail

En el Mini Trail los ganadores han sido Maneses Rama Priego (categoría senior), que ha completado los 11 kilómetros en un tiempo de 1 hora 7 minutos 34 segundos y en categoría femenina, Ana Belén Rodríguez Sánchez, con un tiempo de 1 hora 23 minutos y 16 segundos.

Todos los corredores han recibido la camiseta conmemorativa de la carrera, desayuno y la comida para reponer fuerzas tras la llegada al Polideportivo de Cenes de la Vega, donde también se ha realizado el acto de entrega de los trofeos, en el que ha participado el coordinador del Área de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo.

El Ayuntamiento ha agradecido a Policía Local,  a todos los voluntarios de Protección Civil, así como al Club de Montaña 'Vega de Cenes' la colaboración prestada para lograr que toda la carrera se haya desarrollado sin incidencias y haya sido todo un éxito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128313