viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de un centenar de fuenterinos recuperan más de seis kilómetros de ribera del río Genil

El proyecto municipal 'Manos al Río' pretendía sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar y proteger este entorno

Manos al Río 3 (1)Sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de conservar y proteger el entorno del río Genil. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros organizado una jornada de limpieza de los márgenes del Genil bajo el lema 'Manos al Río'. Una iniciativa, que comenzó su andadura este domingo y que pretende ser un punto de encuentro de ciudadanos, asociaciones y representantes municipales cada primavera y otoño.

Así, ayer cerca de 80 personas de la localidad se pusieron en marcha desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas para limpiar un total de 6,5 kilómetros de vega. Entre todos, consiguieron eliminar residuos tan voluminosos como muebles, cristales, neumáticos, colchones o ventanas. Una jornada en la que también participó el alcalde local, Francisco Martín, quien ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y ha animado a los vecinos a seguir participando en futuras ediciones. Para ello, el consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pondrá en marcha a partir de este verano el primer Consejo de participación ciudadana del municipio.

Tras dos años de espera -hasta recibir el visto bueno por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir- el pueblo de Fuente Vaqueros "ha dado ejemplo" con esta original iniciativa de concienciación medioambiental. En este sentido, durante la jornada también hubo voluntarios que enseñaron a los pequeños curiosidades sobre la fauna y especies del río Genil además de tomar medidas del cauce del río.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37319