viernes 26 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Cerca de un centenar de jóvenes participa en la programación de verano de ocio saludable de Monachil

Entre las actividades puestas en marcha figuran una visita al rocódromo de Pulianas y una excursión al Cerro de la Encina

Algunos de los jóvenes participantes en una de las rutas. Foto: Ayuntamiento de Monachil

Los jóvenes de Monachil han podido disfrutar durante este mes de numerosas actividades de ocio saludable, que han incluido desde una visita al rocódromo de Pulianas hasta una excursión al Cerro de la Encina, dentro de la programación de verano organizada por el Ayuntamiento y que finaliza esta semana.

Ambas iniciativas han formado parte de un ciclo denominado ‘Los viernes, en ruta’, que ha incluido también un curso de escritura creativa y otro de ilustración, además de una yincana en el Parque Tico Medina de Granada.

Casi un centenar de monachileños han participado en alguna de las actividades programadas por el Consistorio, que ha retomado este verano este ciclo de actividades tras el parón del año pasado por la pandemia de coronavirus.

Una de las novedades para este verano ha sido un taller de fotografía de retratos y ‘selfies’, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura, en el que colabora la Diputación de Granada. En él, los jóvenes han aprendido, de la mano de un experto, las claves para obtener el mejor ‘selfie’ con sus teléfonos móviles, manejando conceptos como la iluminación, los encuadres o la profundidad de campo.

Actividades para los más pequeños

El ciclo de actividades de Juventud, Deportes y Biblioteca también ha incluido el II Encuentro Juvenil de Monachil, en el que participaron jóvenes de Monachil y Huétor Vega que disfrutaron de una mañana de convivencia.

Desde el Ayuntamiento han destacado el "excelente funcionamiento" de estos talleres, también en la Biblioteca Municipal Río Monachil, donde se han celebrado actividades para niños de entre 4 y 12 años, como los talleres ‘Bailando con cuentos’ e ilustración.

A ellos hay que sumar los talleres de Ciencia divertida a cargo del Señor Sapo y otro de poesía con música, impartido por Luis Gualda, que se han celebrado también en la biblioteca municipal.

Además, el polideportivo municipal Manuel Robles también ha acogido durante todo el mes de julio un programa de ocio nocturno con actividades deportivas como tenis y pádel, dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184293