sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Cerca de un millar de granadinos se examina de las pruebas del título de ESO y Bachiller

Los exámenes correspondientes a cada título se realizarán de manera simultánea en todas las provincias andaluzas

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y para mayores de 18 años y de Bachiller para mayores de 20 reunirán este sábado en Granada a 931 personas.

De ellos 707 se presentan para conseguir el título de la ESO en cinco comisiones de evaluación. Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 18 años puedan acceder a esta titulación básica en el sistema educativo que les permite, a su vez, continuar su formación académica en los niveles superiores de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento, el Científico-tecnológico, el Social y el de Comunicación.

Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien en caso de no superar el conjunto de las pruebas se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados que tendrán validez en todo el territorio nacional.

Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria Obligatoria, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecida

Una vez concluidas las pruebas se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo para participar en la convocatoria correspondiente a junio.

Pruebas de Bachiller

En cuanto a las pruebas dirigidas a la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, este tiene lugar la segunda jornada de los exámenes, que se iniciaron el sábado 2 de abril. Según los datos de inscripción de la Consejería de Educación y Deporte en esta convocatoria participan un total de 224 personas en Granada.

Este sábado, los aspirantes se examinarán de las materias pertenecientes al bloque de materias troncales de opción y materias específicas de las distintas modalidades del bachillerato.

Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203421