domingo 19 septiembre
LOJA  |   | Redacción aG

Cerca de un millón y medio de euros para impulsar proyectos de mejora en Loja

Parte de estos fondos se han empleado en la reurbanización del inicio de la Avenida Rafael Pérez del Álamo del municipio

José María Villegas, junto a representantes municipales en su visita a Loja. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada invertirá 1.458.813,5 euros en obras destinadas a la mejora de espacios públicos de Loja, abordando actuaciones que ya están en marcha o programadas para un futuro cercano.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Loja para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.

El diputado ha explicado que, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, se han invertido 315.664 euros en la reurbanización del inicio de la Avenida Rafael Pérez del Álamo con su confluencia con la Avenida de Andalucía, una de las principales vías urbanas, a la entrada de Loja. "Se ha dignificado este acceso al municipio", ha señalado durante la visita a esta zona.

Además, ha subrayado la importancia de que las administraciones -Diputación y Ayuntamiento de Loja- colaboren y trabajen con "absoluta lealtad" en beneficio de los ciudadanos.

"Sería bueno dejar de lado determinados intentos de acaparar protagonismo que no conducen a nada", ha afirmado en referencia a esta actuación, cuyos detalles fueron adelantados a los medios de comunicación un día antes de la visita del diputado a Loja. En este sentido, Villegas ha lamentado este episodio y ha insistido en que los técnicos de la institución provincial han realizado un "extraordinario" trabajo que "también debe ser reconocido".

Otras obras ejecutadas

Por otro lado, y en relación a las obras ejecutadas en el municipio de Loja, Villegas ha informado que se han sustituido las luminarias del alumbrado público del casco urbano y de los anejos para mejora de la eficiencia energética, con una inversión de 538.521 euros.

También está prevista la mejora del pavimento de una zona histórica del municipios (144.000 euros) y el refuerzo del firme en más de seis kilómetros de la carretera provincial GR4407 de Huétor Tájar a La Esperanza.

Por último, en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se van a ejecutar obras de mejora de los anejos de Loja, por valor de 1.617.242 euros, y de embellecimiento del entorno histórico y turístico del nacimiento de El Frontil (171.500 euros).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería