viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cerca de una decena de jóvenes obtienen el certificado de profesionalidad en Cenes de la Vega

Han recibido el título acreditativo en el acto de clausura del itinerario de inserción de confección y publicación de páginas web

Los participantes en el itinerario han recibido su certificado de profesionalidad. Foto: Ayto. Cenes de la Vega

Un total de nueve  jóvenes de la provincia de Granada obtienen el Certificado de Profesionalidad de Confección y publicación de páginas web, tras la terminación de este itinerario de formación desarrollado por la Diputación de Granada en el marco del Proyecto GranadaEmpleo Joven, en colaboración con el Ayuntamiento de Cenes de la Vega y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Los jóvenes han recibido el título acreditativo en el acto de clausura de este itinerario de formación que se ha desarrollado en Cenes de la Vega y en el que han participado jóvenes menores de 30 años con dificultades para encontrar empleo e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.

Durante seis meses, el alumnado del Itinerario de Confección y publicación de páginas web, ha recibido formación específica dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad, formación de carácter transversal (TIC, Igualdad de oportunidades y Orientación laboral) y ha realizado prácticas profesionales en empresas para mejorar sus habilidades y sus posibilidades de encontrar un empleo adecuado, en una actividad que actualmente demanda profesionales cualificados.

El itinerario de Confección y publicación de páginas web, se ha llevado a cabo en el Centro municipal cultural y social en Cenes de la Vega, que cuenta con instalaciones acreditadas por la Junta de Andalucía para la impartición de la especialidad y ha contado con la colaboración de un equipo técnico de amplia experiencia (docentes, personal de orientación laboral e intermediación, técnicos de formación entre otros) así como de la implicación de nueve empresas y entidades del sector para la realización de las prácticas profesionales.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha resaltado la importancia del acceso a esta formación por parte de los jóvenes, a través de la cual obtienen una acreditación muy necesaria para poder acceder al mercado laboral.

Por su parte, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible de Diputación, Ana Muñoz, ha señalado que “el gobierno de Diputación quiere con este proyecto colaborar en la reducción del desempleo juvenil en los municipios de la provincia de Granada, mediante la incorporación en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales. Estamos muy satisfechos de cómo se están desarrollando los cursos y esperamos que los jóvenes que han hecho este curso de Confección y publicación de páginas web, pronto, encuentren un empleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127966