jueves 28 marzo
La Capital  |   |

“Cerrado el Arqueológico, olvidan nuestra historia”

El tercer lunes de protestas se ha desarrollado sin incidencias

Cerrado el Arqueológico, encierran y olvidan nuestra historia

Casi una treintena de trabajadores de Cultura, frente a la delegación de la Junta. Foto: N.S.L.

Bajo el lema 'Cerrado el Arqueológico, encierran y olvidan nuestra historia' o 'No a recortes de horarios para el turismo. No estamos en el norte de Europa', casi una treintena de trabajadores de Cultura se han vuelto a manifestar este lunes –el tercero ya- frente a la delegación de la Junta de Andalucía para denunciar la limitación horaria de los museos en Granada.

La presidenta del Comité de empresa de Cultura, Pilar Fernández, ha asegurado que la decisión de cerrar los museos 'Casa de los Tiros' y 'Bellas Artes' a partir de las cinco de la tarde, que se producirá desde el 15 de junio al 15 de septiembre, se trata de "una decisión tomada unilateralmente por el Director General de Bienes Culturales e Instituciones Museísticas y los responsables de Cultura de la Junta". "Son pocas horas para una ciudad con el turismo que tiene Granada. Además, estos horarios que intentan implantar, perjudican notablemente la vida familiar de los empleados, ya que trabajarán todo el verano de 10.00 a 17.00 horas, intervalo de tiempo que tampoco se ajusta al turismo de Granada", explicó Fernández.

De igual modo, los afectados han criticado la situación del Museo de Bellas Artes que, aún compartiendo edificio con el de la Alhambra -situados ambos en el palacio de Carlos V-, el primero abrirá de 10.00 a 17.00 horas, mientras que el segundo lo hará de 8.30 a 20:30 horas.

"Hemos hecho una denuncia a la inspección de trabajo y presentado un conflicto colectivo a convenio de la Junta, del que esperamos respuesta. Próximamente, y sin fecha todavía fijada, llevaremos a cabo una concentración masiva en Sevilla", precisó la presidenta del Comité de empresa de Cultura.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1070