jueves 25 abril
Magazín  |   | Europa Press

Cervantes y Shakespeare, protagonistas de la muestra que acoge el Cuarto Real de Santo Domingo

El homenaje que seis artistas rinden a los máximos escritores en lengua española e inglesa, consta de 34 obras sobre papel y una pieza en bordado sobre tela

Dibujo 'Interpretación de la Batalla de Lepanto' de Óscar Seco. Foto: aG

Dibujo 'Interpretación de la Batalla de Lepanto' de Óscar Seco. Foto: aG

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge una exposición de dibujos de seis artistas que rinden homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el cuarto centenario de su muerte, con 30 obras sobre papel, cuatro en papel y collage, y una pieza en bordado sobre tela, en el marco de una iniciativa promovida por Granada Art Week con el apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada.

La muestra colectiva, comisariada por Concha Hermano, puede visitarse hasta el 2 de noviembre con obras de los dibujantes Joaquín Peña-Toro, Óscar Seco, y Estefanía Martín Sáenz ofreciendo su visión plástica individual sobre tres obras del autor de Alcalá de Henares: 'El coloquio de los perros', 'La batalla de Lepanto' y la pastora Marcela, una de las figuras femeninas de 'El Quijote'.

José Luis Puche, Jonathan Notario y Guillermo Peñalver versionan las obras del dramaturgo y poeta inglés 'Sueño de una noche de verano', 'La fierecilla domada' y 'Macbeth'.

La muestra incluye seis fragmentos de los textos originales que inspiran los dibujos de los artistas contemporáneos, simbolizando la unión de las bellas artes con el espacio expositivo.

'Dibujos literarios, homenaje a Cervantes y Shakespeare' apela también al valor patrimonial del dibujo, disciplina en la que los seis creadores gozan de una reputada solvencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77413