jueves 25 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Cervezas Alhambra, Vista Travel, Los Naranjos y Orce recogen los Premios Turismo de Granada

Se ha entregado también una mención a la Casa de Bernarda Alba de Valderrubio

Los premiados han recogido sus distinciones en una gala celebrada en el Auditorio Manuel de Falla. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha entregado este viernes sus Premios de 2023 en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio Manuel de Falla, en que han recogido sus galardones los representantes de Cervezas Alhambra, el touroperador Vista Travel, el restaurante Los Naranjos de Melegís, en El Valle, y el Ayuntamiento de Orce.

Los galardones de este año han sido concedidos a Cervezas Alhambra, por ser seña de identidad de la provincia y difundir su nombre a nivel nacional e internacional; al turoperador granadino Vista Travel, por ser una de las empresas más solventes y reputadas del sector en España; al restaurante Los Naranjos, por su apuesta durante 35 años por la gastronomía tradicional de calidad; y al Ayuntamiento de Orce, por promover el desarrollo del municipio a través del patrimonio y el turismo, según ha detallado el Patronato en una nota.

Además, el Patronato ha concedido también una mención especial al museo Casa de Bernarda Alba de Valderrubio. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado durante su intervención en el acto que "estos premiados constituyen un ejemplo a seguir, que motivan a todo el sector a continuar trabajando por el turismo de la provincia de Granada".

El presidente se ha referido al trabajo realizado por la Diputación en materia de turismo en los últimos años, un periodo marcado por la pandemia de coronavirus, que, en su opinión, ha sido "una auténtica montaña rusa que nos ha demostrado lo turbulenta que puede ser la gestión de un destino turístico".

Entrena ha destacado algunas acciones realizadas para favorecer el desarrollo turístico de la provincia, "como el Geoparque de Granada, el proyecto Universo Lorca, la marca promocional 'Granada mil y una', la labor formativa de la Escuela de Turismo Rural y la inversión de 4,3 millones de euros para convertir Granada en un referente de destino turístico inteligente".

Antes, el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha señalado que "este año los Premios Turismo de Granada cumplen 25 ediciones y en este tiempo el Patronato ha concedido un centenar de galardones para reconocer a personas, empresas e instituciones que realizan una labor destacada para el desarrollo del sector turístico en nuestra provincia".

Medina ha asegurado que "tras unos años de dificultades, el turismo vuelve a crecer con fuerza. Es una alegría volver a ver las calles animadas, con grupos y viajeros individuales. Los datos del primer trimestre de este año han sido excelentes, tanto en viajeros como en pernoctaciones. Las sensaciones de Semana Santa confirman el repunte y las previsiones para el verano son igualmente halagüeñas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228135