jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Cesa de forma voluntaria el jefe de la Policía Local de Granada tras el cambio de gobierno

José Antonio Moreno presentó su renuncia el pasado 28 de junio, un día después de que Cs y PP anunciaran el cierre del acuerdo y el reparto de las distintas áreas

El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, ha presentado su cese voluntario a efectos de este lunes 1 de julio tras el cambio de Gobierno local, que ahora está conformado por PP y Ciudadanos.

Moreno llegó al cargo en julio de 2016, tras acceder a la Alcaldía el socialista Francisco Cuenca, y ha presentado su cese voluntario el pasado 28 de junio, un día después de que Cs y PP anunciaran el cierre del acuerdo de gobierno y el reparto de las distintas áreas. Su renuncia se ha hecho efectiva este 1 de julio y el actual jefe accidental es Mariano Valbuena.

El ya exjefe de la Policía Local de Granada fue juzgado a principios de junio en la Audiencia de Granada por un posible delito de acoso laboral del que ha sido denunciado por una exinspectora a la que cambió de puesto y que le acusa de "usar su superioridad jerárquica" para "adoptar decisiones injustificadas" con el ánimo de "humillarla".

Moreno negó haber tenido un trato vejatorio o "humillante" hacia esta compañera y defendió que el cambio de su puesto lo hizo "de acuerdo al reglamento".

La Fiscalía ha presentado un escrito de conclusiones absolutorias y la acusación particular, ejercida por esta exinspectora, pide que sea condenado a 33 meses de prisión y al pago de una indemnización de 25.700 euros. La causa aún está pendiente de sentencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141672