sábado 20 abril
Coronavirus  |   | E.P.

Cesado el director médico del distrito Granada-Metropolitano

Esta decisión se ha comunicado a través de la Consejería de Salud y Familias, que sin embargo no ha precisado los motivos de la misma

Los motivos del cese no han sido aclarados. Foto: Alex Cámara

El director médico del distrito Granada-Metropolitano, José María Lara, ha sido cesado, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que no han precisado los motivos de dicho cese.

Por su parte CCOO Sanidad Granada, a través de un comunicado, ha manifestado "su satisfacción" por esta decisión, que el sindicato había pedido el pasado 8 de mayo.

Para los representantes sindicales, Lara "había puesto en duda la capacidad del personal que está realizando los tests para la detección del Covid-19". "Entendíamos que este directivo no estaba a la altura de lo que requería el cargo", han indicado desde CCOO Sanidad.

Este distrito era uno de los tres, junto a distrito Granada y distrito Málaga, que en su propuesta de desescalada para pasar a la fase 1, la Junta pidió que contaran con una serie de salvedades en la transición a ese nivel por su tasa de incidencia de prueba PCR positivas por cada 100.000 habitantes. Finalmente el Ministerio de Sanidad no autorizó el paso a esta fase el pasado 11 de mayo de las provincias de Granada y Málaga al completo, provincias que pasarán finalmente este próximo lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159240