martes 17 septiembre
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Cetursa aprueba una inversión de diez millones para la próxima temporada y contempla un nuevo remonte

El consejo de administración de la compañía da luz verde a la compra 33 ‘cañones’ de última generación, a la renovación digital de la estación y la introducción de mejoras en los servicios de atención al cliente

Los miembros del consejo de administración de Cetursa, reunidos este miércoles. Foto: Sierra Nevada

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada SA ha aprobado este miércoles una inversión de más de diez millones de euros para la temporada 2019/20 con la que, entre otras actuaciones, se financiará la compra de 33 cañones de nieve producida de última generación, y ha acordado estudiar la fórmula para instalar un nuevo telesilla de ocho plazas en Borreguiles en sustitución de uno de los antiguos (Emile Allais).

    La inversión para esta temporada, con fondos propios de Cetursa Sierra Nevada, es la mayor de la última década e incluye también un nuevo impulso a la transformación digital de la empresa (web, centro de comercio, información exterior, aplicación móvil, atención al cliente, entre otras actuaciones) en aras a una más eficaz atención y comunicación con el usuario de la estación.

    Una buena parte de la inversión estará destinada a la adquisición de 33 cañones de última generación (TR10 y TL6), que vendrán a reforzar la producción de nieve en la pista de El Río, donde sustituirán a 14 de los antiguos y reforzarán los puntos débiles de innivación de una pista clave en Sierra Nevada, especialmente en los inicios de temporada. Los 14 cañones M20 que salen del Río serán distribuidos por el resto del dominio esquiable.

    Mientras la estación ejecuta este verano la revisión integral de cuatro de sus veinte remontes, el consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada ha autorizado, como parte de un Plan Estratégico en fase de elaboración, el inicio de las actuaciones que permitan sustituir el telesilla Emile Allais por un nuevo medio mecánico de ocho plazas (doble de capacidad y velocidad que el actual) que, con un plazo de ejecución de dos temporadas, supondrá la primera gran actuación de la reorganización del área de Borreguiles. 

    En dicha zona, donde los usuarios de Sierra Nevada se inician en el esquí, se prevé también la adecuación de un nuevo recorrido denominado ‘superverde’, que ofrecerá un gran trazado para debutantes. En una segunda fase, la estación reordenará la zona de las alfombras de iniciación para aprovechar mejor el perímetro que abarcan estas instalaciones.    

    Otra de las partidas presupuestarias más importantes aprobadas hoy, con un horizonte de ejecución de dos temporadas, está destinada a la mejora de todos los servicios públicos que la estación presta en el área de nieve como restauración (hay mejoras previstas en casi todos los restaurantes en pistas), aseos, señalética, galerías, acceso a remontes, además de parking subterráneo y taquillas.

    Por lo demás, el consejo de administración, presidido por el viceconsejero de Hacienda y presidente de Cetursa, Jorge Ramírez, ha estudiado distintas líneas de actuación futuras que permitan la mejora del núcleo de Pradollano.

    El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, informó al consejo de la concesión a Sierra Nevada de la organización de una de las pruebas del calendario de Copa del Mundo de snowboard cross de la próxima temporada, que se disputará en la estación granadina el 6 y 7 de marzo de 2020.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería