viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   |

“Cetursa ejerce competencia desleal a las pymes de Sierra Nevada”

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Taillefer, asegura que valoran presentar “una demanda en el Consejo de la Competencia si no se llega a un acuerdo”

El snowpark Sulayr de Sierra Nevada. Foto: Cetursa

El snowpark Sulayr de Sierra Nevada. Foto: Cetursa

Cetursa ejerce una posición dominante y competencia desleal, lo que nos perjudica gravemente, puesto que están en una posición privilegiada. Alquila, ofrece restauración, hostelería y, además, controla el forfait, por lo que no está trabajando en las mismas condiciones que nosotros. Presentan ofertas conjuntas -forfaits, alojamiento, alquiler y parking- a unos precios a los que todas las pequeñas y medianas empresas de Sierra Nevada no pueden acceder”. Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Taillefer, quien ha asegurado que los 55 miembros que componen la organización valoran la posibilidad de “presentar una demanda en el Consejo de la Competencia”. “Es por eso que emplazamos a Cetursa para que se limen estas asperezas y trabajar con un fin común”, ha comentado.

De igual modo, Taillefer ha manifestado que, en estos momentos, la Estación de Esquí de Sierra Nevada “está estancada y pierde esquiadores”. “Tiene todos los factores para ser una de las mejores estaciones de Europa, pero todos debemos realizar un esfuerzo para dar cobertura a cuestiones tan simples como que el cliente tenga mejor trato en hostelería, tiendas y remontes; garantizar la seguridad tanto de Policía como de Bomberos; adecentar el aspecto de la urbanización; delegar puntos de venta para evitar colas en los forfaits; asegurar la rápida apertura de las pistas después de las nevadas; ofrecer un transporte público, a ser posible, gratuito con el forfait en toda la estación; y evitar la mala imagen como la venta ilegal o los espectáculos diarios de botellón en lugares públicos”, ha explicado el presidente de la Asociación al tiempo que ha pedido a Junta, Diputación, Ayuntamiento, Cetursa y al propio grupo del que es presidente, “trabajar juntos para que la estación sea un motor económico en toda Andalucía y un generador de empleo para todo el año en la región”.

Campañas de primavera y verano

De igual modo, ha destacado la importancia de ser “más ágiles” a la hora buscar ofertas y acciones comunes que ayuden a que la ocupación sea más continua, como por ejemplo para primavera y verano. “Reconocemos aquí, algo de culpa, ya que todas estas campañas se deberían ofrecer con más antelación para que, tanto tour operadores como clientes en general, las conozcan mucho antes”, ha precisado Taillefer.

Otra de las cuestiones que preocupan a estos empresarios, y que asocian al “estancamiento de Sierra Nevada”, es que desde que se abrió “se están esquiando en el mismo sitio”. “Hemos conseguido mejores remontes y más kilómetros esquiables –ha continuado-, pero es el mismo lugar donde se practicaba este deporte ya en el 75. Una tendencia totalmente contraria a la que sigue España y Europa, donde se ha aumentado el dominio esquiable, bien a través de la unión de varias estaciones o ampliando una. Esta es una de las razones por las que la clientela es cada vez más estacional, siendo mucha los sábados y poca entre semana que es de mucha más calidad. Por ello, proponemos hacer un estudio de la viabilidad en la estación”. “Siempre hablamos de ampliar la zona de esquí, nunca de hacer una nueva urbanización, sino de llegar a otros valles y otros accesos desde diferentes pueblos de alrededor, de manera que el impacto de Sierra Nevada también se pudiera aprovechar en Lanjarón o Guadix. El proyecto del no amplia el área esquiable”, ha puntualizado.

Toda una serie de acciones para las que piden el apoyo de todas las administraciones competentes porque “debemos corregir la calidad del servicio y el estado calamitoso de la Estación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6030