viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cetursa entrega al juez el "perjuicio económico" que ha supuesto el precintado del establecimiento

“Desde hace dos temporadas, el alcalde de Monachil solo accede a la estación a pedir dinero", indica la empresa en un comunicado

El Restaurante Borreguiles está situado junto a las pistas en Sierra Nevada. Foto: Cetursa

El Restaurante Borreguiles está situado junto a las pistas en Sierra Nevada. Foto: Cetursa

Los servicios jurídicos de Cetursa Sierra Nevada han ampliado la denuncia contra el alcalde de Monachil y un técnico del Ayuntamiento en la que, junto a la documentación que avala la legalidad administrativa del Restaurante Borreguiles, reclamando el levantamiento del precinto del establecimiento y que finalmente se ha producido sobre las 13.30 horas.

La entrega de la documentación se produce sin que haya sido necesaria ninguna obra ni intervención arquitectónica en el edificio, lo que, a juicio de los técnicos y los servicios jurídicos de Cetursa, demuestra la “desproporcionalidad de la medida”, ha informado la empresa pública en un comunicado.

Cetursa Sierra Nevada ha entregado además al juez una valoración del perjuicio económico que produce el cierre, día por día, del restaurante Borreguiles, adjuntado facturación de temporadas anteriores. Según Cetursa Sierra Nevada, la actuación del actual alcalde de Monachil, “es un nuevo capítulo de la persecución que promueve contra la estación de esquí de Sierra Nevada en general y Cetursa en particular”.

“Desde hace dos temporadas, el alcalde de Monachil solo accede a la estación a pedir dinero, no a prestar los servicios municipales que requiere una parte del término municipal, un foco de generación de empleo y riqueza para la provincia como es la estación de esquí de Sierra Nevada”, añade.

“El actual alcalde de Monachil ni siquiera acude a los consejos de administración de una empresa de la que es accionista”, según consta en las actas de los últimos seis consejos de administración. En cambio, añade, “raro es el día, desde hace dos años, en que no envía a la Policía Local para inspeccionar establecimientos propiedad de Cetursa y solicitar documentación”.

Tal es el volumen de documentación que requiere reiteradamente que Cetursa Sierra Nevada “ha tenido que presentar hasta dos o tres veces los mismos documentos, a pesar de tener sello del registro de entrada en el Ayuntamiento”.

Todas las reuniones mantenidas con el actual alcalde de Monachil acaban igual: “con la solicitud de más dinero”, sin facturas que avalen la prestación de servicios y sin ejecutar sus compromisos con la estación.

Y todo ello a pesar de que, según el último estudio de impacto económico de la Universidad de Granada, el 20% del presupuesto anual de Monachil procede del pago de tasas e impuestos por parte de Cetursa, la estación genera producción industrial de más de 2 millones euros al año en empresas del pueblo y da empleo a numerosos vecinos del municipio.

Durante el periodo 2009/2013, Cetursa Sierra Nevada y Promonevada han desembolsado un total de 3,8 millones de euros en impuestos en el Ayuntamiento de Monachil, una suma a que hay que añadir los impuestos satisfechos por las empresas que desarrollan su actividad al amparo de la estación, como comercios, restaurantes y hoteles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28070