jueves 28 marzo
SIERRA NEVADA  |   | Redacción aG

Cetursa Sierra Nevada cerró 2015 con un beneficio neto de 2,6 millones de euros

El consejo de administración de la mercantil que gestiona la estación ha dado a conocer las cuentas anuales y el avance de la auditoría externa

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada se reunió el jueves para hacer balance del pasado año. Foto: aG | Cetursa

El consejo de administración de Cetursa Sierra Nevada se reunió el jueves para hacer balance del pasado año. Foto: aG | Cetursa

El consejo de administración Cetursa Sierra Nevada SA, sociedad mercantil de mayoría de capital público que gestiona la estación invernal granadina, ha formulado este jueves las cuentas anuales del ejercicio 2015, que han arrojado un beneficio neto –después de impuestos- de 2,6 millones de euros.

Según ha informado Cetursa en un comunicado, el consejo, presidido por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en representación del máximo accionista de la compañía –Patrimonio Andaluz-, ha recibido también el avance la auditoría externa que cada año –desde mediados de los 80- avala las cuentas de Cetursa Sierra Nevada.

La formulación de cuentas, auditadas por Ernst and Young, reflejan en 2015 una cifra de negocios de 28,1 millones de euros propiciados por la distintas líneas de actividad de Cetursa Sierra Nevada SA y otros 6,5 millones por ingresos excepcionales como consecuencia del reagrupamiento de las empresas del grupo y la incorporación de activos.

Desde hace dos ejercicios, Cetursa Sierra Nevada –cuyos accionistas son Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Monachil y CajaGranada BMN- formula cuentas anualmente y no por temporada invernal como venía haciendo hasta ahora para acomodar su ejercicio fiscal al del resto del sector público andaluz.

Según las cuentas, Cetursa Sierra Nevada dedicó en 2015 un millón de euros a aprovisionamientos; 13,8 millones de euros a gastos de personal en 2015; 10,4 millones a gastos de explotación para el funcionamiento de la estación y 7 millones a amortizaciones.

Respecto al endeudamiento, la sociedad está a punto de cubrir la deuda a corto plazo referida a las pólizas de crédito y a largo plazo ha reducido el endeudamiento de 18,5 millones de 2014 a los 15 millones de euros a final del año pasado.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha destacado la buena línea de gestión de la compañía y los buenos resultados de 2015, "que han venido a fortalecer la situación patrimonial de Cetursa Sierra Nevada después de años de fuertes inversiones en el área de nieve".

No obstante, ha avanzado que los beneficios de 2015, junto a las operaciones que la empresa decida acometer para dotarse de mayor liquidez, deberán servir para amortiguar "el difícil ejercicio de 2016, que viene lastrado por la falta de nieve en la primera parte de una temporada que ha afectado seriamente a la facturación de enero y febrero".

El consejero, con todo, se ha congratulado de que Cetursa Sierra Nevada "no haya bajado los brazos" esta temporada y que haya conseguido "el récord de visita en Semana Santa de 2016" y haya puesto en marcha, junto a la Consejería de Turismo y Deporte, una campaña de nieve primavera para "maximizar la temporada" hasta 1 de mayo.

Ha destacado igualmente el apoyo de los empresarios de Sierra Nevada y el compromiso los trabajadores de la estación. Fernández ha remarcado su apoyo a Cetursa Sierra Nevada, ha destacado su solvencia y capacidad de autofinanciación, y se ha mostrado convencido de su buena situación para afrontar lo retos futuros como los Campeonato del Mundo de 2017.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65386