miércoles 15 julio
Coronavirus  |   | E.P.

Cetursa Sierra Nevada incorpora a sus primeros trabajadores en las pistas

Para realizar las labores de mantenimiento cuentan con equipos de protección homologados frente al coronavirus, así como medios de transporte para acceder a la estación

Los trabajadores contarán con las medidas adecuadas de protección y movilidad. Foto: Cetursa

Cetursa Sierra Nevada ha vuelto este lunes a la actividad con la incorporación presencial de un grupo de trabajadores de montaña que han centrado su labor en el desmontaje de pistas, mantenimiento de remontes y máquinas. Han contado para ello con todos los equipos de protección homologados frente al coronavirus, así como los medios de transporte para acceder a la estación y moverse por ella.

Sierra Nevada se vio obligada a anticipar el cierre de la temporada invernal al 13 de marzo por la crisis del coronavirus y desde entonces no ha habido ningún trabajador en el recinto a excepción de los empleados de Seguridad, según han señalado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

No obstante, esta jornada se ha puesto en marcha el plan de incorporación progresiva pactado por la Consejería de Hacienda, los sindicatos y Cetursa Sierra Nevada, que ha sido considerada como 'empresa estratégica'.

El primer grupo de trabajadores que ha vuelto son los dedicados a pistas, máquinas, talleres, remontes, parking, urbanización, nieve producida y medio ambiente. Los trabajadores de oficinas, como venían haciendo hasta ahora, mantendrán la modalidad de teletrabajo "mientras sea posible".

Durante la primera semana, cada día se ha dispuesto que trabajen entre 26 y 28 trabajadores que se rotarán en días alternos para el desempeño de distintas labores. Entre ellas se encuentran el desmontaje de pistas (palos de señalización, colchones y otros de elementos de protección) y el mantenimiento de remontes.

Se ha establecido que estos primeros empleados en llegar a la estación, donde aún hay nieve en las altas cumbres, se dediquen al mantenimiento y reparación de máquinas pisapistas; así como al movimiento de cañones móviles y mantenimiento de la instalación de nieve producida.

Los trabajadores de Cetursa han realizado estos días un curso telemático sobre el Covid-19 y disponen en el portal del empleado de toda la información sobre las prácticas recomendadas por las autoridades sanitarias, según han precisado las mismas fuentes.

Asimismo, los empleados que se han incorporado esta semana cuentan con los equipos de protección homologados anti Covid-19 para desarrollar su trabajo, y con los medios de transporte para acceder a la estación y moverse por ella.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería