viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | Redacción

Cetursa-Sierra Nevada, obligada a aplicar íntegro el convenio de hostelería tras la denuncia de UGT

El sindicato espera que esta sentencia sirva "como ejemplo" para el resto de empresas hosteleras en Granada

El sindicato UGT ha ganado el juicio contra Cetursa por el que la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada se ve obligada a aplicar íntegro el convenio colectivo de hostelería, teniendo que pagar el "premio de natalidad", unos 140 euros, a los trabajadores en caso de nacimiento o adopción de un hijo.

Según ha informado UGT en una nota de prensa, Cetursa se negaba "por sistema" al abono de dicho concepto, hecho que puso de manifiesto también en un acto de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales, que terminó "sin avenencia".

Como ha explicado el responsable de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, en la sentencia condenatoria a Cetursa, la juez incluso reconoce esta cantidad como masa salarial y no simplemente como un concepto de ayuda social, tal y como se reclamaba desde el sindicato en la demanda.

Así, el representante de los trabajadores ha mostrado su satisfacción por el fallo judicial pues, a su entender, Cetursa no puede aplicar el convenio "a la carta", según "le convenga o no".

Prieto espera que esta sentencia sirva como ejemplo para el resto de empresas de hostelería en Granada, pues "se mantiene el conflicto para negociar un nuevo convenio colectivo" y "muchas empresas del sector se están negando incluso a aplicar el vigente, condenando a las plantillas a la precariedad más absoluta".

Ha advertido de que UGT va a estar "vigilante ante cualquier posible incumplimiento en materia laboral no sólo por parte de Cetursa-Hostelería, sino de cualquier empresa del sector".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102735