jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

CGT cifra en 25 los positivos en el servicio de ayuda a domicilio de Granada

El sindicato ha calificado de "lamentable" que se hayan "desentendido" de las denuncias de la falta de equipos de protección frente a la pandemia

El servicio depende del Ayuntamiento de Granada y de una empresa concesionaria. Foto: Álex Cámara

El sindicato CGT ha cifrado en 25 el número de positivos que se ha producido ya por coronavirus en el servicio de ayuda a domicilio dependiente del Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria Arquisocial.

El sindicato ha calificado de "lamentable" que se hayan "desentendido" de las denuncias de la falta de equipos de protección frente a la pandemia que llevan haciendo desde hace semanas, han informado en un comunicado.

"Por desgracia, esta desprotección de la plantilla de Arquisocial ha desembocado en 25 trabajadores que han dado positivo en las pruebas del coronavirus, más 7 personas que actualmente están en cuarentena", señalan desde la organización CGT.

A su juicio, la empresa está incumpliendo las directrices y normativas, tanto de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, en cuanto a equipos de protección individual (EPI) o el hecho de que no se estén proporcionando "de manera adecuada" las batas, gorros, protectores oculares, mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes.

El sindicato recuerda que la población con la que trabajan es una población de riesgo, con lo que la propia plantilla del servicio de ayuda a domicilio puede ser un vehículo de transmisión del Covid-19 con "graves consecuencias".

Así, han vuelto a pedir que se realicen test de detección del virus a toda la plantilla, ya que se "desconoce el alcance de contagios" entre los empleados, quienes "pueden ser portadores o no del virus" y por tanto pueden poner en riesgo a la población, a los propios trabajadores y sus familiares.

Por otra parte, el PSOE también ha demandado al equipo de Gobierno un plan de emergencia social que active mecanismos extraordinarios en el ámbito de los servicios sociales, decretados como esenciales por el Gobierno central con la idea de reforzar el área de Derechos Sociales.

El líder de la oposición, Francisco Cuenca, ha destacado “el incansable" trabajo que muchísimas asociaciones y colectivos están llevando a cabo en Granada, haciendo gala de un espíritu solidario realmente emocionante, y ese esfuerzo lo están "echando de menos en un Ayuntamiento que no está dando la respuesta que se espera, en especial en algunos barrios de la capital".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156836