jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CGT convoca paros parciales del profesorado en la enseñanza pública no universitaria

Se producirán este lunes 13 de junio en la tercera y cuarta hora más el recreo

Este lunes 13 de junio está previsto el cuarto paro parcial del profesorado en la enseñanza pública no universitaria convocado por CGT para la tercera y cuarta hora, incluido el recreo, con varias reivindicaciones. Exige el retorno a las 18 horas lectivas. En los últimos cuatro años se ha perdido un puesto de trabajo por cada diez profesores, es decir, el 10% de la plantilla en Secundaria, un total de 18.000 contrataciones posibles, según CGT.

También pide la supresión de unidades en la enseñanza pública. "A lo largo de todos estos años, el PSOE de Andalucía ha beneficiado los conciertos educativos, o sea la privatización de la enseñanza, ahondando en la pérdida de oferta educativa y de unidades en la enseñanza pública. Un ejemplo de ello son las capitales andaluzas en las que la oferta educativa de la privada concertada es superior a la pública", según recoge CGT en un comunicado.

Además, también solicita la derogación de la LOMCE y todas las medidas que conlleva, así como la cobertura inmediata de todas las sustituciones. También está en contra de los descuentos por baja médica del profesorado. "La administración andaluza junto con los sindicatos mayoritarios firmaron un acuerdo vergonzoso que permite 'robar' al profesorado por estar enfermo", asegura en el comunicado CGT. Otra de las reivindicaciones es contra los recortes en educación y la reposición de todos los derechos perdidos.

En Granada y su provincia, las acciones previstas durante esta semana son, además de estos paros parciales, una concentración de la comunidad educativa en el IES Generalife, de 11 a 12 horas, en la rotonda del botellódromo, junto a Hipercor, contra la supresión de un 1º ESO. También una concentración de la comunidad educativa en el IES Manuel de Falla de Maracena contra la masificación en las aulas y otra por parte de las comunidades educativas de Almuñécar y localidades del entorno, en la Plaza del Ayuntamiento de Almuñécar, el lunes 13, de 10.30 a 12.00 horas.

Además, está previsto también un 'Flahsmob' el 14 de junio, a las 11.30 horas en Puerta Real, con el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Generalife, 'Por la Educación Pública'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70793