viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Charlas, mesas redondas y talleres para comenzar la semana en la Feria del Libro

Este lunes habrá un homenaje a Claudio Magris en el Centro Lorca y en el Corral del Carbón se presentará el monográfico los Cuadernos de la Alhambra

Ambiente en la Feria del Libro de Granada durante el fin de semana. Foto: Álex Cámara

La 39 edición de la Feria del Libro de Granada inicia la semana tras un fin de semana "muy activo y concurrido". Así, este lunes continúan las actividades y en esta ocasión serán las mesas redondas, charlas y talleres los que ocupan gran parte de su programa.

A las 17.30 horas se presentará en el Espacio Fundación Caja Rural el poemario 'Anacronía', del escritor granadino Gerardo Rodríguez Salas; a las 18.00 horas, la narradora Cristina Gálvez impartirá en el taller de relato 'Escribir la naturaleza' relacionado intrínsecamente con la temática de la presente edición, y a las 19.00 horas, llegará el homenaje a Claudio Magris en el Centro Federico García Lorca, con una mesa redonda en la que intervendrán Mercedes Monmany, Olalla Castro, Ioana Gruia, José Luis Martínez-Dueñas y Domingo Sánchez-Mesa, Andrés Soria Olmedo.

Media hora más tarde, hacia las 19.30 horas, se presentarán en el Corral del Carbón los 'Cuadernos de la Alhambra nº49', un monográfico dedicado al 150 aniversario de la declaración de la Alhambra como Monumento Nacional. El acto será presentado por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, e intervendrán diferentes especialistas.

A la misma hora pero en la Corrala de Santiago será el tiempo de 'De Nación Morisca', de la Editorial UGR, con la participación entre otros de Fátima Gómez Abad y María Isabel Cabrera. Mientras tanto y en el Espacio Fundación Caja Rural en colaboración con la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos el público podrá disfrutar con una Conversación con Antonio Soler (Premio Nacional de Literatura y Premio Nacional de la Crítica) y Francisco Morales Lomas. Este espacio cerrará la tarde a las 20.30 horas con la mesa redonda 'Granada es Festival', una nueva propuesta que tendrá lugar en tres sesiones en las que la Feria del Libro quiere reflejar el trabajo de los profesionales y convertirse en el eje vertebrador, en el nexo común de todos ellos.

En esta ocasión, se contará con la participación de Nines Carrascal Martín (Histrión teatro) Daniel Rodríguez Moya (Festival Internacional de Poesía de Granada) Juan Trova (Abril para vivir) e Ignacio Cabrero (FicZone).

En el Espacio Joven destacarán los talleres escolares 'online' en colaboración con la UGR Educa, que marcarán la jornada matinal, y a las 17.30 horas la presentación de 'No te importa pero yo te lo cuento' de David Lakeme. Los talleres infantiles organizados por Salvemos La Vega y VegaEduca serán a partir de las 19.30 horas y Markel Hernández cerrará la jornada con la presentación a las 20.00 horas de 'Vivir de alquiler'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188042