viernes 14 junio
Albolote  |   | Redacción aG

Charlas, talleres y senderismo en Albolote para celebrar el Día de la Salud de las Mujeres

Un coloquio sobre la fibromialgia, impartida por la psicóloga de Agrafim, Arancha Berjano, ha abierto el programa de actividades

La psicóloga de la asociación Agrafim, Arancha Berjano, ha abierto el programa de actividades con una charla coloquio sobre la fibromialgia. Foto: Ayuntamiento de Albolote

La Casa de la Cultura de Albolote ha acogido el inicio del programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, con motivo del Día de la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.

Una charla coloquio sobre la fibromialgia, impartida por Arancha Berjano, psicóloga de la asociación Agrafim, ha abierto este amplio programa de actividades que se extenderá hasta el mismo 28 de mayo, con el único objetivo de mejorar la salud de la mujer.

La coordinadora del centro de la Mujer, Nuria Pérez, ha señalado que el objetivo principal es mejorar la salud de las mujeres a través de "la actividad física, del conocimiento, acciones y una vida saludable, además de reivindicar que se hagan más estudios e investigación de las enfermedades que más afectan a las mujeres”.

Además de la charla sobre la fibromialgia, el programa recoge otras muchas actividades que abordan la salud integral de las mujeres desde muchos puntos de vista. Entre estas actividades destacan el taller sobre las emociones -22 de mayo de 10.00 a 13.00 horas en la sala de Igualdad-; una actividad de senderismo en Dílar para promocionar la actividad física, degustación de productos ecológicos y actividades de meditación -24 de mayo, con salida desde Casa de la Cultura-, y un taller afectivo sexual destinado a población joven entre 12 y 16 años -24 de mayo en Casa de la Juventud de 18.00 a 20.00 horas-. A ello se une un charla coloquio sobre autocuidado de las mujeres que será impartida por la asociación ‘Mujeres Politólogas’ de Granada el próximo 28 de mayo, de 18.00 a 20.00.

Al inicio del programa ha asistido la concejala de Igualdad, Eugenia Rodríguez-Bailón, quien ha destacado la importancia de colaborar en la mejora de la salud de las mujeres y su concienciación para que se cuiden porque “nosotras tenemos que ser las primeras en aprender a cuidarnos”.

Rodríguez-Bailón también ha subrayado el trabajo que en este sentido se viene haciendo desde hace años a través del Centro Municipal de la Mujer. “Estoy muy contenta porque es seguir una tradición que ya estaba en Albolote hace muchos años y porque ponemos un granito de arena para que las mujeres tengan más formación con respecto a su salud y a su bienestar, en general”, ha precisado.

Para participar en cualquiera de las actividades programadas las mujeres interesadas pueden inscribirse en el centro municipal de información a la mujer, sito en la calle Ramón y Cajal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256792