miércoles 17 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Charlas y talleres en Granada para concienciar sobre el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Las actividades se desarrollarán durante este mes en 17 municipios de la provincia

La Diputación de Granada pondrá en marcha charlas y talleres dirigidos a que la ciudadanía conozca sus derechos y qué canales existen por parte de la administración para resolver los conflictos y problemas que puedan encontrarse.

Las actividades, que se celebran con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se desarrollarán durante este mes en 17 municipios de la provincia: Monachil, Güéjar Sierra, Padul, Jun, Víznar, Cádiar, Ugíjar, Gualchos, Dehesas Viejas, Montejícar, Guadahortuna, Escúzar, Ventas de Huelma, Fuente Vaqueros, Valderrubio, Ventas de Zafarraya y Zafarraya.

De forma general, la Diputación presta servicio de información y asesoramiento en materia de consumo en los Puntos de Información a la Persona Consumidora en 88 municipios y a lo largo de 2023 se ampliará a 103.

Igualmente cuenta con la Junta Arbitral de Consumo Provincial que pone a disposición de consumidores y personas usuarias, un sistema eficaz y extrajudicial de resolución de conflictos.

La ONU estableció el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor en el año 1983 para proteger a los consumidores y defender derechos a nivel internacional.

Esta celebración tiene su origen en el decreto de John Fitzgerald Kennedy el 15 de marzo de 1962, quien permitió que todos los consumidores disfrutaran de sus derechos, sin distinción de ninguna clase.

Posteriormente, la Asamblea General de la ONU establece en la resolución 39/248 el derecho de la ciudadanía al derecho a elegir bienes, servicios y productos competitivos para satisfacer sus necesidades y proteger la salud y el medio ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223724