sábado 13 julio
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina activa su 'Línea Verde' para reforzar la gestión de las incidencias urbanas

Las incidencias relacionadas con el alumbrado son las más comunicada por parte de los vecinos de la localidad

La aplicación está disponible para Android y iPhone. Foto: Ayto. Chauchina

El Ayuntamiento de Chauchina ha implantado un servicio de 'Línea Verde' para reforzar el sistema de gestión de incidencias urbanas que reporta la ciudadanía.

La aplicación, que es gratuita, está disponible tanto para Android como iPhone. Así, una vez descargada el usuario sólo tendrá que comunicar el desperfecto en cuestión, adjuntar foto y la 'app', de forma automática, detectará las coordenadas exactas en las que se ubica el problema. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto y se inician los trámites para dar solución a la incidencia. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

En el poco tiempo de implantación de esta iniciativa, la participación ciudadana ha aumentado, según ha informado el Consistorio. De este modo, el 98% de las incidencias recibidas "han sido ya solucionadas".

En cuanto al tipo de incidencias más frecuente destacan las relacionadas con alumbrado (38%), seguido de parques y jardines (13%), aceras y calzadas (13%), basuras (8%), plagas de insectos y roedores (8%) y limpieza (8%).

Tal y como han señalado desde el Ayuntamiento, con la implicación directa de los vecinos "se han podido agilizar las actuaciones y se ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia".

Por otra parte, al servicio 'Línea Verde' también se puede acceder a través de la página web. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental -guía de buenas prácticas, consejos e información propia del municipio-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261248