miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Chauchina albergará un centro de adiestramiento canino, el tercero en la Vega de Granada

El proyecto, que ha sido admitido a trámite, contempla su localización en una finca privada situada en el anejo de Romilla la Nueva

Este centro de adiestramiento canino estaría ubicado en el anejo de Romilla la Nueva. Foto: L. F. R.

Este centro de adiestramiento canino estaría ubicado en el anejo de Romilla la Nueva. Foto: L. F. R.

Aquellos dueños a los que se les hace cuesta arriba la educación de sus amigos cánidos tendrán la posibilidad de educarlos y entrenarlos en el un nuevo centro de adiestramiento que se constituirá en la Vega de Granada. De este modo, Chauchina puede convertirse en el tercer lugar de esta parte de la provincia en albergar un espacio de estas características.

El proyecto se ha admitido a trámite, por lo que el siguiente paso es la entrega de documentación. Según la alcaldesa de la localidad chauchinera, Encarnación García, "por el momento, no se conocen fechas exactas para su apertura definitiva, ya que se está a la espera de que se entregue la documentación necesaria. Todo dependerá de la celeridad de los particulares en entregar toda la documentación y luego de los plazos legales que hay que cumplir. Cada paso, hasta la licencia definitiva, tiene unos plazos legales de publicaciones que cumplir".

De este modo, este centro de adiestramiento canino estaría ubicado en el anejo de Romilla la Nueva, en la parte alta de Chauchina, en una de las fincas de particulares que hay en esta zona.

Aunque a esta iniciativa aún le quedan pasos por dar hasta su fin último, nace con el propósito de convertirse en el centro de referencia de Granada en este entorno, pese a unirse a la actividad del 'Ds Kan' en Fuente Vaqueros y al 'De Silva' en Atarfe.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jose Luis Solera Jimenez dice:

    Soy Jose Luis Solera, director de la Escuela y Residencia Canina DS-Kan Granada. Primero comentarles que me parece curioso que se dedique un articulo a informar de la posible apertura de un centro canino que aun no tiene licencia de actividad y llegar a decir que "nace con el propósito de convertirse en EL CENTRO DE REFERENCIA DE GRANADA EN ESTE ENTORNO, cuando ni siquiera se han puesto en contacto con nuestro centro para conocer cuales son nuestras pretensiones (no se si lo han hecho con el otro mencionado). Deseamos todo lo mejor a cada uno de los compañeros, distintas escuelas y centros caninos, pero nos parece una falta de respeto que ya consideren un centro que no existe como el posible "centro de referencia de Granada en este entorno". También nos parece curioso que se dedique un articulo a hablar de un centro que aun no existe y no se hayan interesado en informar de los que ya existen (y que la mención sea una comillas sin decir el nombre completo de los centros), pues a día de hoy ejercemos nuestra profesión, tenemos licencia de actividad, núcleo zoológico, ya son varios los cursos dados, perros tratados en colaboraciones con asociaciones que ayudan a animales abandonados... Con esto decirles que nuestra escuela también nació con el propósito de ser un centro de referencia (imagino que también la del resto de compañeros) y se esfuerza por ello. Y quedan invitados a la Escuela Canina DS-Kan Granada

  2. Jose Luis Solera Jimenez dice:

    Soy Jose Luis Solera, director de la Escuela y Residencia Canina DS-Kan Granada. Primero comentarles que me parece curioso que se dedique un articulo a informar de la posible apertura de un centro canino que aun no tiene licencia de actividad y llegar a decir que "nace con el propósito de convertirse en EL CENTRO DE REFERENCIA DE GRANADA EN ESTE ENTORNO, cuando ni siquiera se han puesto en contacto con nuestro centro para conocer cuales son nuestras pretensiones (no se si lo han hecho con el otro mencionado). Deseamos todo lo mejor a cada uno de los compañeros, distintas escuelas y centros caninos, pero nos parece una falta de respeto que ya consideren un centro que no existe como el posible "centro de referencia de Granada en este entorno". También nos parece curioso que se dedique un articulo a hablar de un centro que aun no existe y no se hayan interesado en informar de los que ya existen (y que la mención sea una comillas sin decir el nombre completo de los centros), pues a día de hoy ejercemos nuestra profesión, tenemos licencia de actividad, núcleo zoológico, ya son varios los cursos dados, perros tratados en colaboraciones con asociaciones que ayudan a animales abandonados... Con esto decirles que nuestra escuela también nació con el propósito de ser un centro de referencia (imagino que también la del resto de compañeros) y se esfuerza por ello. Y quedan invitados a la Escuela Canina DS-Kan Granada (al parecer se ha borrado el anterior comentario)

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31396