miércoles 24 abril
Chauchina  |   |

Chauchina decreta tres días de luto tras la muerte de su alcaldesa, Marina Martín

Instituciones, alcaldes y compañeros de partido muestran sus condolencias a través de sus redes sociales

El Ayuntamiento de Chauchina ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de su alcaldesa, Marina Martín, que desde hace meses estaba luchando contra el cáncer.

El municipio metropolitano refleja así la consternación con la que se ha vivido esta pérdida, que ya había provocado la baja de la regidora hace unas semanas al empeorar su estado de salud.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Chauchina ha decretado este luto oficial como testimonio de la "condolencia y pesar" de la Corporación ante su fallecimiento.

En el documento, aprobado por unanimidad de los concejales de PSOE, IU, PP, Somos Chauchina y Ciudadanos, se declara el luto hasta el próximo jueves y ha convocado un minuto de silencio este martes ante el Ayuntamiento.

De este modo, los tres próximos días la bandera de Chauchina ondeará a media asta en los edificios municipales, mientras que no se celebrarán actos oficiales ni festivos.

Condolencias públicas

Desde que se conoció su muerte este lunes, han sido numerosas las instituciones, alcaldes y compañeros de partido y de otras formaciones los que han expresado sus condolencias.

Entre ellos se encuentra la exsecretaria General del PSOE, Susana Díaz; o el presidente de la Diputación y secretario General del PSOE granadino, José Entrena.

También se han pronunciado de forma similar alcaldes metropolitanos como el de Vegas del Genil, Leandro Martín; el de Pulianas, José Antonio Carranza; o la de Armilla, Dolores Cañavate.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López; o el diputado de Turismo, Enrique Medina, también han mandado mensajes de condolencias. De igual forma se ha pronunciado el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo Gacía, se ha sumado al pésame.

En el ámbito institucional, han lanzado mensajes desde El Legado Andalusí, en el que Marina Martín fue directora; o la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199209