sábado 20 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina dedica su 31 certamen de bandas a Jacob de Haan, el cine y el patrimonio andaluz

Esta ocasión se celebrará del 28 al 30 de junio · Las bandas que deseen participar ya pueden registrar su solicitud

El certamen se celebra en un auditorio con capacidad para un millar de personas. Foto: Web Oficial

La localidad metropolitana de Chauchina ultima los preparativos para la celebración de su trigésimo primer certamen de bandas de música, que esta ocasión se celebrará del 28 al 30 de junio.

La cita, para cuya participación ya está abierto el plazo de inscripción va a tener una temática diferente en cada jornada, de modo que el viernes 28 el certamen arrancará con repertorio compuesto por Jacob de Haan, uno de los compositores más interpretados por las bandas.

El sábado 29 será la música de cine la que sea protagonista, de modo que las bandas participantes en el certamen tengan que dedicar sus actuaciones a las bandas sonoras y al séptimo arte con las melodías más clásicas así como las últimas películas.

Ya el domingo 30 la cita se clausura con interpretaciones dedicadas al patrimonio andaluz. El certamen se cierra con el repertorio autóctono de mano de los compositores andaluces y obras compuestas e inspiradas en Andalucía.

El Certamen de Bandas de Música de Andalucía, que nace en Chauchina en 1989 y celebra en 2019 su 31 edición, constituye una oportunidad inmejorable para conseguir varios objetivos como crear un espacio de convivencia que permitiera el mutuo conocimiento entre las personas que dedicaban su tiempo a esta expresión musical.

Este encuentro fomenta los valores que caracterizan la creación musical, tales como el compañerismo, la tolerancia o el esfuerzo, el Certamen sirve como marco transmisor de experiencias y promocionar la presencia de las bandas de música en el panorama cultural andaluz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132968