jueves 25 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina destina 800.000 euros del PFEA a remodelar varias calles y mejorar el servicio de ayuda a domicilio

Los proyectos desarrollados han permitido la contratación de 351 personas entre peones y oficiales

La subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Chauchina, Cristina González. Foto: Subdelegación de Gobierno

Chauchina ha destinado cerca de 800.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario, durante los ejercicios de 2020 y 2021, a la remodelación de varias calles y plazas de la localidad, así como a la mejora de su servicio de ayuda a domicilio.

De este modo, entre las mejoras que se han afrontado con el PFEA de 2020, se encuentra la eliminación de barreras arquitectónicas de numerosas calles, la canalización de las acequias hazas de 11 y Camino de La Paz y la pavimentación del Colegio El Sauce. A ello se unen arreglos en otros edificios de titularidad municipal como la ludoteca Zócalo, la reparación del escenario del Auditorio Vicente Llopis y la realización de la primera fase del Bulevar de Chauchina y la rotonda Circunvalación. Además, también en este ejercicio se destinaron 72.000 euros para la prestación de los servicios de ayuda a domicilio.

Con las partidas consignadas en el PFEA de 2022 el municipio chauchinero también ha afrontado el encauzamiento de acequias como la de Camino de Cijuela, la protección de la acequia de la calle Verbena o el acondicionamiento de la zona de los Diecinueve, entre otros proyectos.

Según la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que ha visitado el municipio metropolitano acompañada la alcaldesa de Chauchina, Cristina González, ha destacado que estas intervenciones han permitido contratar a 351 personas entre peones y oficiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204735