miércoles 24 abril
CHAUCHINA  |   | Redacción aG

Chauchina estrena la ampliación de 'El Sauce' con 550 plazas de Infantil y Primaria

El colegio, que ha requerido una inversión de 3,3 millones de euros, entrará en funcionamiento tras las vacaciones de Semana Santa

Ampliación Sauce

Medio millar de escolares estrenarán las nuevas instalaciones de 'El Sauce' tras Semana Santa. Foto: aG.

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ána Gámez, y la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, han visitado la ampliación del 'CEIP El Sauce' durante la jornada de puertas abiertas del nuevo colegio público de Chauchina. La escuela, que ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros a través del 'Plan OLA', acogerá a 550 alumnos y entrará en funcionamiento tras las vacaciones de Semana Santa.

Sandra García ha destacado que el plan "está cumpliendo un doble objetivo: está mejorando las infraestructuras educativas y la calidad de la enseñanza y está contribuyendo a que muchas pequeñas empresas de construcción generen empleo y dinamismo económico”. En concreto, esta actuación en el municipio de Chauchina ha supuesto una inversión de más de tres millones de euros y ha generado 86 empleos, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Ana Gámez, ha destacado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en educación, “no sólo en el apartado de infraestructuras sino también en el de la implantación de medidas que favorecen la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso a una educación de calidad”. Sólo en el 'CEIP El Sauce' se invertirán cada año alrededor de 100.000 euros complementarios destinados a servicios que facilitan la conciliación familiar y la mejora de los rendimientos educativos, tales como el aula matinal, el comedor escolar o las actividades extraescolares.

Este colegio oferta enseñanza bilingüe y, junto al resto de centros educativos de la localidad, recibió el año pasado el Primer Premio a la Educación 'Claudio Naranjo', que reconoce la dinamización socioeducativa que se lleva a cabo en el municipio desde 2011 gracias a un proyecto colaborativo que se basa en el conocimiento del entorno social, cultural y paisajístico para fomentar la convivencia y la participación ciudadana.

La construcción de este nuevo colegio se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera de ellas se construyó la planta baja, que ha supuesto la creación de cuatro aulas de Infantil, un aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos. También se ubican en este nivel la zona de administración, con despachos para el equipo directivo, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos para profesorado, salas para las asociaciones de madres y padres y de alumnado, conserjería y reprografía, así como los servicios comunes, aseos y vestuarios de uso no docente, cuartos de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y caldera de biomasa, el comedor y cocina. En la planta alta del edificio se ubican doce aulas de primaria, tres aulas de pequeño grupo, otras dos aulas de infantil, la biblioteca y aseos.

La segunda fase ha completado el centro hasta dotarlo de una capacidad de 675 puestos escolares, añadiendo cinco nuevas aulas de Infantil, aseos y espacios comunes para este alumnado, así como cinco aulas de primaria y tres de pequeño grupo, sala de recursos y almacén. En total, la nueva superficie útil construida en esta segunda fase ha sido de más de 938 metros cuadrados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34598