jueves 25 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina fomenta la promoción del mundo rural a través de actividades formativas

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana acuerda un proyecto de prácticas formativas con la Escuela de Formación Agraria

Chauchina fomentará la promoción del mundo rural a través de diferentes actividades educativas y formativas.

De este modo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento chauchinero ha anunciado la colaboración con el Centro de Formación Profesional EFA El Soto para llevar a cabo este tipo de acciones encaminadas a impulsar la educación "en valores agrarios y medioambientales".

De este modo, las prácticas de los ciclos formativos permitirán llevar a colegios e institutos de diferentes localidades "la conciencia medioambiental ". Según la concejala de Medio Ambiente y diputada provincial, Mari Carmen Pérez, “es prioritario difundir estos conocimientos en los centros y educativos tal y como establecen los objetivos de la Agenda 2030 impulsados desde el Gobierno”.

En este sentido, Pérez ha calificado de “fundamental” la colaboración con otros pueblos para llevar a cabo estos proyectos.

“A través de actividades que permitan la adquisición de técnicas de desarrollo económico de la zona con la participación de agrupaciones de agricultores locales, técnicas y técnicos, y vecinas, lograremos implantar nuevas tácticas de conservación de nuestras zonas rurales entre la población", ha añadido al tiempo que ha ensalzado la labor del Centro de Formación Profesional El Soto desde hace 50 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208829