viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Chauchina fomenta las compras en el pueblo y da 300 euros para empresas que han cerrado por el Covid-19

El Gobierno local considera que "ahora es momento de arrimar el hombro" y para ello ha elaborado un paquete de medidas dirigidas a las pymes del municipio

El Ayuntamiento de Chauchina ha elaborado una campaña de promoción que bajo el título 'Compra en tu pueblo' pretende dinamizar y activar el pequeño comercio local de la localidad a través del incentivo de las compras y consumir en empresas del municipio.

La intención del Gobierno municipal es a postar "por la cercanía y la calidad" de los productos que ofrecen los establecimientos, pues "ahora es momento de arrimar el hombro y no hay mejor modo de hacerlo que favoreciendo nuestra pequeña economía local”, han apuntado la alcaldesa de la localidad, Marina Martín, en un comunicado.

Desde el ayuntamiento también han creado una partida social de apoyo para familias en situación de especial vulnerabilidad y exclusión social, con el aumento del programa de ayuda alimentaria y las ayudas benéficas municipales para conseguir "que nadie se quede atrás”.

Además del incremento y reestructuración de los presupuestos municipales, el Gobierno municipal ha hecho públicas las subvenciones directas a establecimiento que se han visto obligados a cerrar a causa del Covid-19, concediendo una cuantía fija de 300 euros para personas físicas y jurídicas.

En cuanto a las medidas fiscales, el equipo de Gobierno ha remarcado la emergencia de la situación y la necesidad de aliviar la presión de los vecinos, por ello desde el Ayuntamiento han incentivado la exoneración del pago de la tasa por ocupación de terraza durante el 2020, la del pago de los recibos de las tasas por recogida de basura, "así como las de licencia de apertura de establecimientos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160227