jueves 25 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina lanza una campaña para acabar con los excrementos de mascotas en la calle

El Consistorio advierte de que la multa si no se recogen los residuos puede alcanzar los 750 euros

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chauchina ha lanzado una campaña de recogida de residuos de las mascotas. Con esta iniciativa consideran que mantener la higiene en el municipio es responsabilidad de toda la ciudadanía, “por lo que es fundamental que quien tenga mascotas sean también responsables de mantener los espacios públicos salubres”.

El kit que han diseñado desde la Concejalía comprende una bolsa de plástico para llevar agua con lejía o vinagre para “poder limpiar los restos de orines y heces de las mascotas en la calle” y un dispensador de bolsas para las heces.

La edil de la formación de izquierdas, Maria del Carmen Pérez, ha explicado que con esta campaña pretenden “concienciar a las vecinas y vecinos acerca de la importancia de mantener nuestro espacio público limpio, a la vez que se facilita la recogida los excrementos y limpieza de orina”.

Además, desde la Concejalía han advertido que “desde el Consistorio se llevarán a cabo sanciones si no se recogen los residuos voluntariamente”. Las multas, según han especificado, pueden alcanzar los 750 euros.

“Todas y todos somos conscientes de la importancia de ser cívicos en los espacios públicos y lo que conlleva el cuidado y la responsabilidad de nuestras mascotas, por ello con esta campaña pretendemos promover el respeto a los demás”, han concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    La campaña de recogida de excrementos está muy bien pero porque no hacen una campaña de poner papeleras?en todo el viñazo y mira que es grande no hay ni una sola papelera, pretenden que recogamos la caca en una bolsa y no la metamos en el bolsillo? Eso es lo que quiere el ayuntamiento de chauchina? Preocupense de facilitar las cosas y los ciudadanos cumpliremos nuestras obligaciones, que es muy bonito sacar normas pero no facilitar que se cumplan, por cierto el parque que hicieron en el viñazo lo van ha inaugurar cuando ya este viejo y oxidado, no ? Dedíquense a gobernar y no a molestar con lo de las calles a 30 y las cacas de los perros , alfanten la carrera que parece un campo de minas y déjence de lo fácil que es multar para recaudar .pongan papeleras y árboles en el municipio y las calles bien asfaltadas y luego empezamos con las cacas de los perros .

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175657