martes 23 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina lleva la Navidad a sus calles con más 30 actividades

El Ayuntamiento de la localidad ha preparado visitas a todos los mayores de 65 años para acompañarles en estas fechas

El Ayuntamiento de Chauchina ha preparado un programa de actividades navideñas con más de 30 eventos para que todos los vecinos del municipio disfruten de estas fechas, independientemente de su edad. Además, se realizarán visitas a todos los mayores de 65 años para que se sientan acompañados en días tan señalados.

Este viernes comenzará con dos actividades distintas. Tendrá lugar el Certamen de Coros Rocieros en la iglesia de la localidad a partir de las 20.00 horas, y previamente los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos en la ludoteca municipal. Este entretenimiento para los niños se repetirá el 20, 21 y 22 de este mes.

El domingo se celebrará el tradicional concierto navideño. Se hará por partida doble, primero en la iglesia de Chauchina a las 12.30 horas y, ya a las 17.30, en la de Romilla.

El lunes 20 comenzará con otras dos actividades. Los pequeños de la casa podrán visitar al cartero real a partir de las 10.00 horas en el Colegio diocesano Virgen del Espino. Posteriormente, tendrán la opción de aprender en talleres navideños a las 17.00 en la ludoteca municipal.

La jornada del 21 iniciará con un desayuno navideño en el Colegio Virgen del Espino, seguido de una exposición de pintura y degustación de dulces a las 17.00 horas en el Ayuntamiento de Chauchina. Al día siguiente se dedicará una merienda a los más mayores en el Hogar del Pensionista, mientras que los niños de la localidad podrán disfrutar de la visita de Papá Noel en la ludoteca a las 19.00 horas.

Visitas de Papá Noel y los Reyes Magos

Ya el 23 de diciembre, la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 17.00 horas talleres, colchones hinchables y la presencia de Papá Noel para que los niños le pidan regalos. La actividad estará acompañada de un mercadillo solidario de la Asociación Patitas Invisibles y bailes modernos. Todo esto se repetirá el 27, ya sin la presencia de Papá Noel, en la Plaza Georgina Cañadas de Romilla.

Además, el mismo 23, los Reyes Magos visitarán a las 10 el Colegio Virgen del Espino. Posteriormente, en el Colegio Público El Sauce, se adelantarán las campanadas de fin de año, además de ofrecerse un villancico rockero. También visitarán el centro Papá Noel y los Reyes Magos.

Entre el 24 y el 26 de diciembre se celebrará el concurso de decoración navideña en fachadas y belenes, mientras que del 24 al 27 se ofrecerán talleres escolares navideños para niños de Educación Infantil y Primaria.

El 29 de diciembre se realizará una visita guiada a los monumentos de Vélez de Benaudalla. Los vecinos que decidan acudir podrán, además, compartir una comida a lo largo de la jornada. Ese mismo día, a las 17 horas, se celebrará en la ludoteca municipal un taller de teatro de Navidad.

Al día siguiente se celebrará la última actividad de 2021. Será un visionado de cine navideño en la ludoteca municipal de Chauchina, que se realizará a partir de las 17.00 horas.

Ya el 3 de enero, el paje real visitará la Plaza Georgina Cañadas de Romilla a partir de las 11.00 horas en una actividad que estará acompañada por colchones hinchables. Al día siguiente sucederá lo mismo a las 17.00, esta vez en la Plaza de la Constitución de Chauchina.

El 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Saldrá a las 17.00 horas desde el Ayuntamiento de Chauchina hacia Romilla, a donde llegará sobre las 18.00 horas para volver a Chauchina a las 19.00.

Al día siguiente, los Reyes Magos visitarán el edificio de usos múltiples de Romilla la Nueva a las 17.00 horas para cerrar una programación en la que, además, se han sorteado cestas de Navidad por comprar en el comercio local.

La alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, ha pedido a los vecinos que afronten el año nuevo "con ilusión" pese a las "dificultades que deben hacernos más fuertes" y ha expresado su deseo de que compartan estas fiestas "con la familia y amigos, sin olvidar que la Navidad es generosidad y paz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192944