martes 23 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina modificará sus cuentas para adaptarlas a la crisis sanitaria

Se adaptarán a las nuevas circunstancias y por tanto se anularán aquellas partidas que no se podrán llevar a cabo

El Ayuntamiento de Chauchina, cogobernado por PSOE e IU, ha anunciado que modificará su presupuesto municipal con la intención de adaptarlo a las consecuencias de la crisis sanitaria en el municipio derivada del coronavirus.

De este modo, la intención municipal es "proteger a las personas" y por ello se trabaja con los servicios técnicos en modificar las cuentas para poder adaptarlas a las nuevas circunstancias y por tanto se anularán aquellas partidas que no se podrán llevar a cabo y se ampliarán o diseñarán nuevas.

Así lo ha explicado la alcaldesa del municipio, Marina Martín, quien ha desglosado las medidas adoptadas por el Ejecutivo municipal, como el establecimiento de servicios mínimos especiales para garantizar la seguridad de los trabajadores u optar por el teletrabajo para garantizar su seguridad.

Se han llevado a cabo desinfecciones periódicas por todas las calles de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva, además de labores de desbrozado, limpieza de solares municipales y reparto de mascarillas artesanales a todos los vecinos y las vecinas”, han matizado.

Por otro lado, el área de servicios sociales es otra de las áreas que está trabajando intensamente para atender a las familias, con el reparto de alimentos, la atención a los menores y la ayuda económica de casi 8.000 euros a través de distintos programas.

Otro de los objetivos destacados por el equipo de gobierno ha consistido en agilizar al máximo los pagos a proveedores municipales, así, 271.064 euros han sido abonados a 102 empresas mediante el pago de facturas, desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, han indicado desde el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158781