jueves 28 marzo
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina organiza una asesoría municipal de la energía para los vecinos

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han tildado de “vital” el compromiso de las administraciones locales en esta materia

La localidad metropolitana de Chauchina ha organizado una asesoría municipal de la energía, que se encargará de aconsejar y explicar a la ciudadanía los "beneficios" que conlleva la instalación de comunidades energéticas en los pueblos.

La asesoría ofrecerá, entre otros aspectos, información sobre cómo conseguir ahorros en los recibos de luz, la instalación de energías renovables o cómo llevar a cabo las rehabilitaciones para eficiencia energética, ha informado IU en un comunicado.

Pérez ha subrayado “la buena acogida” de la iniciativa entre los vecinos, “ya que acudieron muchos interesados a la presentación que tuvo lugar la semana pasada y que contó con la participación de cuatro técnicos”.

La edil de izquierdas ha anunciado que se abrirá un proceso participativo “para recoger ideas sobre la implantación de los proyectos”.

También ha recordado que desde el consistorio diseñarán una reunión con empresarios para debatir y conseguir implantar las comunidades energéticas en el polígono industrial, “además, pretendemos integrar a los colegios para explicar a los más pequeños las ventajas del ahorro energético y de los proyectos que respetan nuestro medio ambiente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213911