miércoles 24 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Chauchina se convierte en santuario del 'pinball'

La localidad metropolitana inaugura un museo dedicado al juego que se hizo popular entre los años 60 y los 70

Vecinos de la localidad metropolitana disfrutan del espacio durante el acto de inauguración. Foto: Ayto. de Chauchina

Chauchina cuenta ya con un Museo del Pinball. Un espacio que se ha inaugurado con el objetivo de reforzar la oferta cultural de la localidad.

De este modo, las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Torre, servirán como lugar de reunión para personas de todas las edades, tanto del municipio como de los alrededores.

Así lo ha indicado en sus redes sociales el Ayuntamiento, a través de las que ha explicado que los asistentes podrán aprender el funcionamiento de estas máquinas con ejemplares de los 60 del siglo pasado, así como su evolución a lo largo del tiempo.

El 'pinball' es un tradicional juego de salón estilo 'arcade' en el que una bola corre por un tablero con diversos elementos mecánicos que interactúan con ella. El objetivo del jugador es no dejarla caer utilizando dos palancas, una a cada lado de la máquina, para golpearla y sumar puntos.

Desde el Consistorio chauchinero han trasladado su enhorabuena "a los organizadores y a todos los que han puesto su grano de arena en este proyecto", que se encuentra ya disponible para ser visitado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201735