jueves 18 abril
Chauchina  |   |

Chauchina ya tiene nueva fecha para sus fiestas populares

El 74% de los votantes en la consulta popular realizada en la localidad metropolitana decide que los festejos no se celebren en septiembre

Fachada del Ayuntamiento de Chauchina. Foto: Álex Cámara

Chauchina ya tiene nueva fecha para sus fiestas populares. Serán 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto, después de que casi el 74% de los votantes en la consulta ciudadana llevada a cabo por el Ayuntamiento, haya decidido trasladar los festejos de septiembre a finales del séptimo mes del año.

Así, la primera consulta llevada a cabo en la localidad, si bien no la última que se realizará en el municipio metropolitano este mandato, tenía como objetivo que fuesen los vecinos quienes tuviesen la última palabra en esta cuestión, puesto que "son ellos los que hacen la fiesta".

Según ha informado a ahoraGranada la alcaldesa de Chauchina, Marina Martín, "se trataba de una demanda de los vecinos y llevábamos tres años o cuatro en los que había una parte de la población que no estaba contenta con que las fiestas se celebraran en septiembre por las lluvias".

En cuanto a la participación, la primera edil ha valorado "positivamente" que haya sido, sobre todo, "la gente más joven" la que se ha implicado dado que la votación, ha recordado, era voluntaria.

"Desde el equipo de Gobierno, formado por PSOE e IU, creemos que viene bien llevar a cabo consultas populares. Tenemos 5.500 habitantes por lo que mantenemos esa esencia de pueblo y hay diferentes materias que iremos sometiendo a consulta como presupuestos o inversiones que se vayan a realizar", ha señalado Martín.

El plazo de votación comenzó el pasado 7 de octubre y se ha mantenido hasta el 18. A esta iniciativa estaban invitados a participar todos los vecinos empadronados mayores de 16 años.

Para ello, los chauchineros han contando con una papeleta elaborada por el Consistorio en la que mayoritariamente han marcado la opción elegida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147350