jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Chicas de La Zubia profundizan en el papel de la mujer en el sector tecnológico

La sede I+D de Unit4 ubicada en Granada conciencia sobre la importancia de realizar acciones para acercar esta materia a las más jóvenes

La jornada ha consistido en una visita guiada por la oficina donde actualmente trabajan más de 140 personas seguida de networking. Foto: Unit4

Unit4 ha acogido en Granada a una veintena de chicas estudiantes del IES Laurel de la Reina de La Zubia para visibilizar el papel de la mujer en el sector tecnológico.

La sede de I+D ubicada en Granada promueve iniciativas locales que contribuyen a la concienciación sobre temas de interés para sus empleados que a la vez tengan impacto social.

En esta ocasión, uno de sus grupos voluntarios de empleados llamado Business Women Network, que promueve la igualdad e inclusión, así como el desarrollo personal y profesional, ha invitado a su sede en Granada a veinte estudiantes entre 12 y 17 años para que conozcan de primera mano a las empleadas voluntarias de Unit4 que ocupan puestos en un sector en que la presencia de mujeres es minoritaria.

La representante de la sede, Vanesa Llorens, ha asegurado que la intención es que las estudiantes conozcan el mundo de la tecnología para intentar eliminar prejuicios de género.

"Es un sector apasionante que ofrece muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional para todo el que lo desee independientemente del género", ha dicho.

La jornada ha consistido en una visita guiada por la oficina donde actualmente trabajan más de 140 personas seguida de networking con profesionales de Unit4 y cerrando el evento con un taller didáctico de programación de micro:bit conducido por Rita Castillo, doctora en informática.

El evento ha tenido muy buena acogida entre las estudiantes. Varias han confesado que, con anterioridad a esta sesión, no se habían planteado la opción de trabajar en el sector tecnológico, pero su visita a Unit4 ha cambiado su opinión, lo que demuestra la importancia de realizar acciones de concienciación entre los y las estudiantes sobre sus salidas laborales desde muy temprana edad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126148