jueves 25 abril
Magazín  |   |

Chicho ya descansa en Granada

El cineasta y creador ha sido enterrado en el Cementerio de San José como él mostró su deseo en un acto emotivo en presencia de familiares, amigos y curiosos

El adiós al cineasta ha tenido lugar en la tarde de este domingo en Granada. Foto: Álex Cámara

El Cementerio de San José en Granada ha acogido este domingo el funeral y entierro del cineasta y creador Chicho Ibáñez Serrador, en un acto al que han asistido familiares, amigos y curiosos.

Pasadas las 16.40 horas de la tarde llegaban al camposanto granadino los restos mortales de Serrador, quien había mostrado su expreso deseo de ser enterrado junto a su madre, cuyos restos mortales están en San José.

En la comitiva han llegado los familiares directos del propio cineasta, además de amigos personales como el presentador Luis Larrodera, el último conductor del popular “Un, dos, tres” creado por Ibáñez Serrador.

Ante medio centenar de curiosos congregados junto a la capilla donde se ha oficiado la misa, el féretro ha sido transportado hasta el interior de este edificio, momento en que los presentes han propiciado una ovación al creador.

Ibáñez Serrador ha sido trasladado además en un coche con varias coronas, entre ellas la del grupo de Radio Televisión Española, de su productora Pronitel, familiares y amigos.

También había un ramo de flores del alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, si bien ninguna autoridad ni local, provincial o regional ha acudido al sepelio.

Familiares han dado el último adiós al creador. Foto: Álex Cámara

Emotivo adiós

Pasadas las 17.20 el cortejo se ha dirigido al camposanto, hasta la tumba de la madre, donde han sido depositada sus restos mortales.

El presentador Alfredo Amestoy ha sido el encargado de leer un hipotético reencuentro del creador con Dios y su llegada a las puertas del cielo. 

La hija también ha leído una carta personal a su padre, en la que ha dicho estar “eternamente agradecida” porque siempre ha sentido su “amor”

“Lo que más me enorgullece es el gran corazón que has tenido, cómo has ayudado en los peores momentos a quienes lo han necesitado, te acercabas a los que menos tenían, siempre atento, humilde y discreto”, ha añadido visiblemente emocionada.

Chicho Ibáñez Serrador, ha asegurado, ha sido un “súper jefe” y ha sido el “maestro de todos los maestros” que ha “sembrado semillas de amor que no pasarán de crecer en esta nueva aventura”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140102