miércoles 24 abril
POLIÍTICA  |   | E.P.

Chimeneas se prepara para un relevo en la Alcaldía por la fórmula del "dos más dos"

El hasta ahora regidor socialista, Pedro Salvatierra, será el primer teniente de alcalde, cargo que ha venido desempeñando desde 2019 el portavoz de la agrupación de izquierdas, Miguel Pérez

El alcalde de Chimeneas, Pedro Salvatierra (PSOE), tiene previsto dar un paso atrás y convocar Pleno extraordinario a mediados de junio para ceder el bastón de mando a Miguel Pérez (Adelante), en virtud del acuerdo entre los dos grupos a principios del mandato por la fórmula del "dos más dos".

Así, de cara a la segunda mitad del mismo, se intercambiarán las funciones y el hasta ahora alcalde socialista será el primer teniente de alcalde, cargo que ha venido desempeñando desde 2019 el portavoz de la agrupación de izquierdas.

Salvatierra ha señalado que el balance de lo que va de mandato es "en todos los sentidos bastante bueno" marcado por la gestión de la pandemia del coronavirus, un asunto que ha resultado ser "muy fastidioso" en el ámbito municipal. En cualquier caso, en todos los temas se han llegado a acuerdos con un intercambio de pareceres continuo entre socios, ha agregado.

La Corporación local de Chimeneas está compuesta por cuatro ediles del PP, tres de Adelante, y dos del PSOE. No es el único municipio de la provincia granadina en el que no hubo mayoría absoluta tras las últimas municipales donde se prepara relevo en la mitad del mandato.

Así, el alcalde de Trevélez, Víctor Expósito (Cs), tiene previsto dimitir a principios de junio para que el PP se haga cargo de la alcaldía de este municipio de la Alpujarra, mientras que en Montillana, la alcaldesa, Eva María Cano, también de la formación naranja, dará el relevo al PSOE a mediados de junio, tras el pacto alcanzado en el ámbito municipal entre ambas formaciones.

Además, ya para el año que viene, habría relevo en Molvízar pues allí el PP se repartió el mandato hace menos de un año con Centrados en Granada, cuando relevaron allí al PSOE con una moción de censura, en la que salió elegida la popular Faustina Béjar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180077